Avanza el censo de taxis

septiembre 28, 2008 8:03 am

Según la Secretaría de Movilidad, desde el 15 de septiembre 2.779 vehículos de servicio público individual han sido citados, de los cuales 2.313 se han presentado.

2.240 vehículos han sido aprobados y 66 han sido rechazados y se encuentran en proceso para realizar las averiguaciones del caso en la DIJIN, de estos últimos, 2 ya se han determinado como ilegales y se realizará todo el proceso para ser chatarrizados.

20 vehículos gemeliados fueron detectados en operativos de la Policía Metropolitana de Tránsito y fueron enviados a proceso de chatarrización, con previa denuncia interpuesta por la Secretaría de Distrital de Movilidad ante la Fiscalía General de la Nación.

Tras comprobar su ilegalidad, la Fiscalía General de la Nación entregó a la Secretaría Distrital de Movilidad 20 vehículos para ser chatarrizados y que fueron enviados inmediatamente a DIACO, empresa encargada de este proceso.

Estos vehículos, detectados durante operativos en vía llevados a cabo por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito, operaban como taxis sin licencia o con papeles falsificados y en otros casos, los automotores fueron pintados de otro color pese estar reportados para ser chatarrizados.

En primera instancia, los vehículos fueron remitidos a los patios de la Fiscalía, organismo que luego de haber surtido todo el proceso de investigación, los declara en ilegalidad respondiendo a las denuncias previas de la SDM, y posteriormente se procede a su desintegración en las plantas autorizadas para tal propósito.

Consulte si su taxi está citado para el censo

Para conocer el día, la hora y el lugar que le corresponden para censar su vehículo debe preguntar en la empresa a la que está afiliado, consultar aquí o dirigirse a cualquiera de los 12 puntos de SIM autorizados.

Tomado de: bogota.gov.co

2 Respuesta sobre “Avanza el censo de taxis”

  1. hernan ramirez en octubre 5th, 2008 8:35 pm

    bueno ojala el censo sea para ver los taxis ilegales y los saquen de circulacion. esto le hace mucho bien a la ciudad, y ojala no sea una extratejia de los grandes empresarios para «arreglar» la legalidad de sus carros chuecos que son muchisimos. y ojala los operativos dispuestos por las autoridades de transito se hagan en la noche ya que es a estas horas cuando los ilegales aprovechan mas, ojala sirva este proceso, DIOS nos escuhe.

  2. clemente en octubre 29th, 2008 1:22 pm

    mi carro esta bien bueno hoy se me baro y mis hermanos no vienen por mi carro