Ante paro de corteros de caña, Gobierno anuncia importación de 42.000 toneladas de azúcar

septiembre 26, 2008 7:18 pm

cana1El Gobierno Nacional anunció la importación de 42.000 toneladas de azúcar, esto para evitar un eventual desabastecimiento del producto debido al paro que protagonizan los cortadores de caña del Valle.

Luis Fernando Londoño, Presidente de Asocaña, dijo que «a pesar de que los diferentes ingenios llevaban un constante diálogo con las cooperativas de corteros, algunos de ellos decidieron parar su actividades y bloquear la producción. Esto ha llevado a que la producción de azúcar se encuentre sensiblemente afectada y por eso los ingenios tomaron esta decisión».

Según información de la industria, el embarque de azúcar estará llegando al país muy próximamente.

2 Respuesta sobre “Ante paro de corteros de caña, Gobierno anuncia importación de 42.000 toneladas de azúcar”

  1. CARLOS en octubre 6th, 2008 10:37 pm

    ES INJUSTO QUE LOS CORTEROS DE CAÑA TRABAJEN DE LUNES A DOMINGO A SOL Y AGUA POR UN SALARIO INFERIOR A 400000 PESOS CON QUE PIENSAN MANTENER A SUS FAMILIAS SERA QUE LES ALCANZA PARA SALIR CON SU ESPOSA Y SU HIJA AL PARQUE .. ESTE ES UN PROBLEMA A QUE AFECTA A TODO EL PAIS AJALA LOS INGENIOS Y LOS TRABAJADORES LOGREN SALIR DE ESTE PARO Y QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES LABORARES Y MEJOREN LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES HAAA SE ME OLVIDABA POR FAVOR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION TENGAN MAS CONCIENCIA DE ESTE PROBLEMA Y NO SOLO HABLEN DE LO QUE LOS EMPRESARIOS LES PIDEN QUE DIGAN.GRACIAS

  2. PABLO en octubre 17th, 2008 1:15 pm

    Estamos en supuesto estado social de derecho en el cual la administracion pública tiene que velar por el cumplimiento y sostenimiento de unas calidades minimas de existencia para la nacion. Es acaso el papel que esta desempeñando el «doctor» Uribe, son en realidad objeto de analisis las necesidades del pueblo para sanearselas?, o mas bn son esas necesidad el punto en el cual se apoyan los politicones para tratar de adquirir un puesto?, es triste ver la realidad de un pais en el cual se toma la manifestacion de las asociaciones inconformes (con justas razones) como grupos que atentan con el orden publico (tinte de terroristas), por favor cual es el papel que tiene entonces el gobierno si no es la de velar por el bienestar de pueblo via constitucion. es mas importante en sintesis priorizar el movil de la guerra q las necesidades basicas de una sociedad en crisis, por un gobierno burocrático y selectivo.

    ahh por cierto, que papel entonces es el que cumple los medios de comunicacion si no es el de facilitar a la gente la realidad veraz y completa de las problematicas de nuestros compatriotas. es aberrante ver la reaccion de los medios ante tales crisis, casi inocua; unos medios d comunicacion obsoletos en cuanto a su labor social, que atiende a labores clientelistas y de mercado que solo buscan el como favorecer la imagen de quien los mantiene al aire.

    Triste y aberrante la situacion actual de una pais en CONMOCIÓN INTERIOR, victima del manejo que el hombre del 70% de popularidad (URIBE) ha dado a una sociedad aun cubierta con el velo de la ignorancia y mas abominante aun ver como estos grupos(corteros de caña, azonal judicial, indigenas del cauca) que tratan de quitar ese velo de ignorancia, son poco a poco ignorados y acusados de irrumpir con el orden publico por las propias instituciones que deberian apoyarles y garantizarles sus minimos de existencias DIGNOS.

    muchas gracias