Presidente Uribe agradeció pronunciamiento de su homólogo boliviano sobre las Farc

septiembre 25, 2008 9:40 am

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció el pronunciamiento de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, ante la Asamblea de la ONU, en el rechazó el levantamiento armado y el proceder de las Farc.

“Ayuda muchísimo el Presidente Morales y se lo agradecemos. Es que Colombia ha sufrido durante 60 años esa violencia. Esa violencia nada bueno nos trajo. Esa violencia la declararon que para obtener resultados sociales, lo que hicieron fue empobrecer más al país. La declararon que para ampliar la democracia y lo que hicieron fue asesinar alcaldes, infiltrar la política, hacer cualquier clase de daño”, dijo Uribe desde Nueva York.

En la Asamblea General número 63 de las Naciones Unidas, el Presidente Evo Morales aseguró que no estamos en tiempos de levantamientos armados y que las liberaciones se hacen con el voto del pueblo.

“Que bueno sería que (las Farc) se convirtieran en un partido político y entraran en la competencia electoral, porque no estamos en tiempos de hacer revoluciones acabando con las vidas», expresó Morales.

En distintos escenarios, el Presidente Álvaro Uribe ha pedido ayuda para que todos los países latinoamericanos condenen la violencia de las Farc, y le pidan a este grupo terrorista que cese sus actividades violentas.

Los comentarios están cerrados.