Comenzó el juicio contra el exdirector del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlantico

septiembre 25, 2008 9:06 am

–Comenzó esta mañana el juicio contra el exdirector del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlantico, Luis Francisco Romero Racedo, quien es acusado de haberse apropiado de dineros del centro asistencial para entregarselos al cabecilla paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.
Romero Racedo se entregó en las ultimas horas al CTI de la fiscalia en Barranquilla, luego de que se le librara una medida de aseguramiento.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalia, Romero Racedo efectuó entre 2004 y 2005 contrataciones con diferentes personas y para distintos própositos, cuyo monto ascendió a un mil millones de pesos, aproximadamente.
De cada uno de esos contratos el funcionario se apropió de un porcentaje con destino al Bloque Norte de las autodefensas, encabezado por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′ .
Romero Racedo, quien está investigado por un fiscal anticorrupción por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación en beneficio propio y a favor de terceros, y celebración indebida de contratos, fue recluido en la Cárcel de Sabanalarga Atlántico.

Los comentarios están cerrados.