Investigación preliminar contra el senador Juan Martínez por presuntas vinculaciones con paramilitarismo

septiembre 24, 2008 10:07 am

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador vallecaucano Juan Carlos Martínez Sinisterra, por su presunta relacion con organizaciones vinculadas con el narcotráfico y el paramilitarismo.

El congresista ha sido acusado de tener vinculos con Wenceslao Mosquera y Olmer Durán Ibarguen, importantes capos del narcotrafico en el occidente colombiano.

De igual manera, el senador Martinez Sinisterra ha sido salpicado por los ex paramilitares Éver Veloza, alias HH., y otro miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, conocido con el alias de Fino.
El primero fue jefe del Bloque Bananero Calima de las autodefensas, y el segundo se desempeñó como jefe de finanzas del Bloque Calima.

Algunas de las versiones que vinculan a Martínez Sinisterra con los paramilitares han sostenido que las AUC lo apoyaron en el 2006 para llegar al Congreso de la República con un total de 62.000 votos.

De esta manera, el senador deberá esperar un posible llamado a indagatoria por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, diligencia en la que tendría que explicar el porqué de los supuestos señalamientos.

Los comentarios están cerrados.