UN ALCALDE INCOMUNICADO

septiembre 23, 2008 12:18 pm

Algo pasa en la comunicación del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, con los ciudadanos.

O mejor, no está pasando lo que debe pasar: su gobierno pierde la sintonía que logró a plenitud (o por mayoría) para triunfar en unas elecciones que parecían muy reñidas, pero que ganó sobradamente.

La campaña proselitista fue una obra maestra, incluyendo –lo dicen sus críticos- la desinformación que satanizó a su oponente, Enrique Peñalosa.

Samuel logró convencer con cosas que eran ciertas. Y con otras que no tanto. La suma de verdades y mentiras, ambas dichas de manera convincente, lo llevaron a ocupar el segundo puesto de mayor importancia en Colombia.

Resuelto semejante y decisivo trance, no se entiende cómo se les olvidó comunicar.

La percepción que tienen los ciudadanos no es la mejor sobre los buenos resultados de este gobierno, en sus primeros meses. Quizá de manera injusta, pero en todo caso percepción.

Pienso –bienpensado, que soy- que la administración de Samuel Moreno tiene mucho para mostrar, logros importantes, avances significativos, ejecuciones positivas.

Pero creo también (el escepticismo periodístico), que el año estará perdido ante los ojos de la opinión pública si no redescubren la forma de contar sobre la gestión que se cumple.

Sobra decir que una cosa es la campaña (que aguanta todo) y otra gobernar, que obliga a acertar en ejecuciones, percepciones, interpretaciones. ¡Y perversiones! Las de los opositores.

3 Respuesta sobre “UN ALCALDE INCOMUNICADO”

  1. Silvia en septiembre 24th, 2008 8:44 am

    Desde siempre le hemos escuchado a nuestro mayores, que el que no cacarea sus huevos no los vende.

    Grave Alcalde Moreno, porque usted lo aplicó con resultados altamente positivos.

    ¡Ojo! estamos en pleno siglo XX, tiene a todos lo Medios de Comunicación Nacional con sede en nuestra Capital Bogotá, ya es hora que usted y su equipo de gobierno encuentren una buena estrategia para mantenerse en contacto y contarle sobre sus gestiones a los que viven y disfrutan de las bondades de Bogotá.

    Recuerde el arte de gobernar esta en saberse rodear.

  2. MARCOS PINTO en septiembre 24th, 2008 9:58 am

    ESTAMOS CANSADOS DE LA INEPTITUD E INCOMPETENCIA DE ESE IGNORANTE, DEMAGOGO QUE TENEMOS POR ALCALDE, CADA VEZ QUE HABLA LA CA……. POR FAVOR REUNAMOS FIRMAS PARA REVOCAR SU MANDATO….ANTES QUE LA CIUDAD SE CONSUMA EN EL CAOS ( MAS DE LO QUE ESTÁ)…. ES URGENTE

  3. Miguel Zapatero en septiembre 27th, 2008 5:02 pm

    Las grandes obras del ^^ Polo ^^ al frente de la Alcadía de Bogotá son la ^^ INSTALACIÖN de VENDEDORES AMBULANTES ^^ en äreas donde los los impuestos de los Bogotanos se invirtieron para recuparar el ESPACIO PÚBLICO, por ejemlo en ^^ LAS AGUAS ^^ de TRANSMILENIO, situación repetida en muchísimos lugares de Bogotá