Se busca Tipógrafo bogotano para reclamar la herencia del ilustre Rufino José Cuervo

septiembre 22, 2008 7:38 am


El ilustre y fallecido Rufino José Cuervo, en su última voluntad, resolvió que cada año un tipógrafo bogotano recibiría el arriendo de sus propiedades si cumplía con cuatro condiciones.

Sin embargo, desde 1993 el Concejo de Bogotá, encargado de esta tarea, olvidó su cometido, por lo que el dinero se acumuló y hoy se busca un tipógrafo que esté dispuesto a recibir el dinero.

Las adjudicaciones pendientes desde 1994 aún se rigen por las condiciones que disponen los acuerdos 55 de 1991 y 45 de 1964. Según las disposiciones, el Concejo de Bogotá debe recibir las postulaciones al legado de Rufino José Cuervo entre el primero de febrero y el 30 de junio de cada año. Quienes se consideren con derecho a la herencia, deben presentar los siguientes documentos:

Partida de nacimiento que acredite su condición de bogotano.

Copia autenticada de la declaración de renta correspondiente al año anterior a la postulación.

Certificado expedido por la Contraloría Distrital de que no ha sido favorecido antes con el legado.

Dos declaraciones extrajuicio en las que conste el tiempo dedicado al oficio de obrero tipográfico, su honradez y pobreza; y se indique el número de personas a su cargo.

Si el solicitante alega carácter de padre de familia, debe anexar su partida de matrimonio y las de nacimiento de sus hijos.

6 Respuesta sobre “Se busca Tipógrafo bogotano para reclamar la herencia del ilustre Rufino José Cuervo”

  1. equidad en septiembre 22nd, 2008 2:52 pm

    el sr uribe por estar acabando con el fisco de la nación en exterminar a la nacro-guerrilla y estar peleándose con la corte superior de justicia, ha descuidado lo demás inclusive los deseos del fallecido Rufino José Cuervo. Ni él ni sus colaboradores en su gobierno sirven para ayudar a los necesitados.

  2. LUIS CARLOS DOMÍNGUEZ PRADA en julio 12th, 2009 11:33 pm

    ¿SERÁ POSIBLE SABER SI ESTE AÑO SE CUMPLIÓ CON EL ACUERDO QUE ORDENA ENTREGAR EL LEGADO CADA AÑO?

    SO NO ES ASÍ, SE PODRÁ SABER LA RAZÓN DE POR QUÉ NO SE EJECUTA TAN ELEMENTAL MANDATO QUE LO QUE HACE ES INTERPRETAR LA VOLUNTAD POSTRERA DEL PERSONAJE?
    GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    LUIS CARLOS DOMÍNGUEZ P.

  3. jaime gomez alcazar en agosto 9th, 2009 6:24 am

    tengo 20 años de estar reclamando el legado del proser jose rufino cuervo y entodas las depedencias del gobierno medicen que quien es ese ilustre señor que pida copia del testamento y hay si me crrenseñor periodista que tristesa de nosotros los colombianos que un 90 porciento de los colombianos no conoscamos quien nos enceño el corecto español y sin equivocarme un 80 por ciento de profesores de colombia no saben del proser de la academia de la lengua españolaseñor periodista tengo 79 años de edad y soy hijo de uno de los primeros tipografos de bogota condecorado con medalla de broce enel cuarto centenario de la fundacion de bogota por la alcaldia de bogota quiciera mostrarle todos los documentos que tengo enmipoder que uste cede cuenta que el señor alcalde samuel moreno tampoco save quien fue rufino cuervo ya que mi persona le mande un derecho de peticion contestandome que lo avia pasado ala secretaria de gobiernoquien mecontesto camviandole el apellido al procer rufino cuervo y diciendomen que eso nole pertenecia a ellos y que memandavan un accesor cosa que no loan hecho tengo que poner una tutela para hacer valer mis derechos los cuales ancido buunerados le agradeceria que pudiera colavorarme ya que el redactor del tiempo david acosta quedo de colaboarme y no lo aecho soy persona dicapacitada tengo mas de 60 años de trabajar en tipografia un accidente medejo caci ciego me an hecho 5 operaciones y el hojo derecho me implataronun lente intraoculaar lo cual me permite ver un poco el hojo isquierdo la vicion es nula de por vida ya quetengo glaucoma vfvo de la pencion quemeda nel bienestar social que son tansolo 160.000 pecitos y esto melodan porque estuve en ancianato el bosque popular y bivo con una hija que tansolo gana el minimo micedula mela me la hotorgo el jeneral rojas pinilla es el numero 41995 de bogota en año 1953

  4. jaime gomez alcazar en septiembre 30th, 2009 3:39 pm

    señor periodista y radio santafe les estoy muy hagradecido por ponerle atencion a mi peticion que le HAGO AL CONCEJO DE BOGOTA de que me otorgen el legado del ilutre jose rufino cuervo dejado para los tipografos que esten en pobresa y sean bogotanos yo fui el presidente de lacoperativa de artes graficas de los tipografos en nelaño de 1985 y conoci muy bien lostipografos bogotanos los cuales murieron sin poder disfrutar del legado dejado por el ilustre rufino cuervo porla mala administrasion de nuestos padres de la patria como le contava aud queyo llevo caci 20 años sin que me pucieran atencionciendo que sufri un accidente hase 10 años quedando discapacitado y viendo tansolo por erl hojoderecho el 50 por ciento de vicion viendome obligado a poner una tutela la cual fue aprovada por el jusgado sesenta y nuevecivil municipal bogota d. c. agostotreinta y uno dol dosmil nueve señor periodista quiciera que usted me concediera una entrevista para mostrale los documentos que tengo y enteraldo de otro gran abuso que hestan cometiendo con otros derecho de los tipografos elcual lo estan aprovechandolo las familias mas pudientes y no las de los tipografos pobres lo mismo que an hecho con lo del legado usted es el unico que me apuesto atencion y por ese motivo quiero que uste se entere de todo yo tengo los ducumentos para mostrarle me suscrivo de usted atentamente agradeciendole austed y aradio santafe la atencion puesta a esta jaime gomez alcazar telefono 354 48 72 y celular 315 450 22 03 le envio la resolucion del jues

  5. LAURA VELANDIA en enero 22nd, 2010 3:22 pm

    Pues para desgracia de todos los postulantes, el CONCEJO DE BOGOTA no ha cumplido con la voluntad del Sr. Rufino José Cuervo, ya que mi Padre se postuló y cuando ya le iban a entregar la herencia, se inventaron varias excusas para NO entregar el dinero. SR. PRESDIENTE, SR. ALCALDE DE BOGOTÁ, SRS. DEL CONCEJO, entreguen la plata, dejen de USURPAR dineros que no les pertenece…

  6. jaime gomez alcazar en marzo 16th, 2010 7:31 pm

    señores prestijiosa emisora radio santafe la emisora del pueblo de la siudad y la

    prestijiosa emisora radio santa fe adelante sirviendole a colombia ala nacion y al sufrido campecino que la escucha hace 70 años yo jaime gomez alcazar con 80 años de edad y con cedula de ciudadania que meotorgaron por intermedio del jeneral rojas pinilla ya que yo colabore con la hija marieujenia rojas a la formacion del movimiento anapo yo le he mandado dos derechos de peticion al hijo don samuel moreno rojas quien a ebadido mi solicitu pasandola a la SECRETARIA DE GOBIERNO quienes tampoco me ansolucionado nada teniehdo todo de un lado para OTRO YO LE PACE LOS DOCUMENTOS ALCOCEJO DE BOGOTA para que me otorgen el legado que dejo el proser jose rufino quien me notifica en document de marzo 2 que dice asi concejo de bogota señor jaime gomez alcazar calle 61Asur no.100A91 manzana8 casa121 bosa recreo bogota d c Ref. legado ruflno cuervo respetado señor gomez en atencion a la comunicacion remitida a usted donde sele informo el procedimiento que se debia seguir paradar cumplimiento a los acuerdos no.55 de 1911 y no 45 de 1954 y previoel compro miso adquirido de comunicarle oportunamente cualquier determinacion al respetode manera atenta me permito informarle que el dia19 de febrero de 2010 se espidio el acuerdo 428 pormediodel cual se derogan los acuerdos no.55 de 1911 y 45 de 1964 ysedictan otras disposicionesdel cual allego copia para su conociminiento y fines pertinentes por lo anterior la alcaldia mayor de bogota sera quien dara cumplimiento en cuanto hubiere lugar a ello en derecho yde conformidad con el articulo 35 deldecreto ley 1421 de 1993 y demas normas vijentes a la voluntad testamentariadel señor rufino jose cuervo.tal ycomo y como lo establese el articulo segundo del mencionado acuerdo asi mismo le remito para los fines pernitentes los documentos allegados a este ddespacho en 10 folios. cordial saludo ROSA ELENA MOORALES MENESES Secretaria General Proyecto. LUZ STELLA CRUZ CHACON LESPIDO EL FAVOR PUBLICAR ESTANOTA PARA QUE SE ENTERE LA CIUDADANIA DELPERJUICIO QUE RECIVO HACE 20 AÑOS AUQUE HAY UNA TUTELA APROVADA BY CONFIRMADA RADIO SANTAFE COLABOREMENB Y YO TENGO TODOS LOSDUQUEMENTOS PARA MOSTRARLES LA INJUSTICIA QUESE HEDTA COMETIENDOCONMIPERSONA DIRECCION CALLE 61-AA-SUR No100 A-91MAZANA 8CASA 121 BSA RECREO BOGOTA D. C. TELEFONO 354 48 72