Emergencia en Antioquia por invierno

septiembre 22, 2008 2:46 pm

Una grave emergencia registran hoy los municipios de Chigorodó y Mutatá, en el departamento de Antioquia, como consecuencia de un vendaval e inundaciones al recrudecerse el invierno en esa zona del pais.
Los ríos León, Riosucio y Surambay subieron intempestivamente de nivel y anegaron doscientas viviendas en los dos localidades ubicadas en la region bananera de Urabá.
De acuerdo con datos de la oficina de prevencion y atención de desastres de Antioquia, luego de un fuerte vendaval el sábado, llegaron las lluvias y ayer el río León subió su cauce en un metro y medio más de lo habitual, «un nivel sin precedentes».
El fenomeno afectó a 110 familias en la vereda Barranquillita y a otras 58 en la vereda Guapá-León, del municipio de Chigorodó.

Las viviendas quedaron sin techo, inundadas y las familias perdieron sus enseres.

Además, la fuerza de los vientos tumbaron una torre de energia, que dejo sin energia a la localidad.
La carretera también esta obstruida por las inundaciones y el pueblo esta totalmente Incomunicado.
En el municipio de Mutatá, la creciente de los rios El Cascajo Blanco y el Mutatá averiaron dos puentes, y no se puede transitar sobre ellos, según explicó la alcaldesa María Luz Estrada Barrientos.

La mandataria local explicó que el Riosucio también bajó muy crecido e inundó fincas y potreros y destruyó un proyecto piscícola creado para las familias desplazadas por la violencia, ubicado en la vereda La Selva.

Los comentarios están cerrados.