Terrorismo en Bogotá. Incineradas cinco busetas

septiembre 19, 2008 4:52 pm

bus-quemadoEn forma simultánea cinco busetas fueron incineradas esta tarde en diferentes puntos de la Capital de la República.

Las explosiones se registraron en la carrera 106 con calle 71A, en la calle 172 con carrera séptima, dos más en la carrera 15 con calles 119 y una en la vía al Llano.

Según el primer reporte de las autoridades, los atentados dejaron pérdidas materiales millonarias pero no victimas humanas.

Uno de los conductores afectados dijo que el artefacto fue dejado abandonado por un pasajero. “Una vez descendió, el petardo estalló y la buseta se incendió”, dijo el conductor.

Los ataques contra los automotores iniciaron a las 3:25 de la tarde y casi en forma simultánea fueron incendiadas cinco busetas, afiliadas a las empresas Transportes Panamericanos y Cootranspensilvania.

Las busetas incineradas fueron identificadas con las matriculas SGM-279, VEQ-930, SIK-132 y VDE-378.

A esta hora se adelanta un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Bogotá, donde el alcalde Samuel Moreno y el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, analizan la situación y estudian las medidas que adoptarán.

2 Respuesta sobre “Terrorismo en Bogotá. Incineradas cinco busetas”

  1. Rodespier en septiembre 20th, 2008 9:47 am

    Pienso de todo esto es que el Gobierno de Uribe en un aire de suficiencia y prepotencia habia dicho ante medios radiales, television y escritos que la guerrilla estaba aniquilada, entonces ESTO QUE VEMOS Y SENTIMOS no es nada mas y nada menos que la respuesta de estos criminales para decirle a Santos Y Uribe que ahi estan con Capacidad de golpear . Qué mal estan haciendo quedar al General Palomino comadante de la Policia Metropolitana que ofrece a distra y siniestra ofertas de recompensa cuando esta gente ataca en grupos pequeños para asestar duros golpes que a la vez son publicitarios, a la vez que crean una atmosfera de inseguridad de la ciudadania y desconfianza hacia las medidas de seguridad del Gobierno en la tan publicitada «Seguridad democrática», que para decir verdad si lo han golpeado pero no los ha borrado del todo como es el sentir del 98% de Colombianos.

  2. equidad en septiembre 20th, 2008 12:47 pm

    El país y la narco-guerrilla le queraron grandes presidente uribe y mucho más grande le ha quedado su creación: Los narco-paramilitares. Sus discursos cuando hacía política para aspirar a la presidencia no fueron más que pura demagogia porque no le ha cumplido al país en materia de bienestar social. Es que a ud. no le importó sino vengar la muerte de su padre. Satisfecho sr. presidente?. Lo único que ha conseguido es alborotar el avispero narco-guerrillero y el hormiguero narco-paramilitar.