Nueva modalidad de estafa a través de venta de inmuebles

septiembre 19, 2008 8:13 am

Con documentos verdaderos del inmueble, Certificado de Tradición y Libertad y cédula falsa, un hombre pretendía estafar a una mujer que quería comprar una casa a un menor costo que el comercial.

Según el informe oficial, Deissy Tatiana Umbarila Sánchez es una joven comerciante y estudiante de Derecho que desde hace algún tiempo tenía la ilusión de tener su casa propia. Hace unos días frente a la residencia de su abuela ubicada en el barrio Calvo Sur en la carrera 7ª N° 1ª 11, vio un aviso de venta de un inmueble; inmediatamente se puso en contacto vía celular con la persona que figuraba en el aviso para preguntar sobre las condiciones del inmueble y por supuesto llegar a un arreglo económico con el supuesto vendedor.

El vendedor y propietario de la casa se identificó como SEGUNDO BANGUERA e informó a Deissy que la casa tenía un costo de 40 millones de pesos, mucho menos del valor comercial de un inmueble de 200 metros cuadrados en esta zona de Bogotá, que según los especialistas está alrededor de 60 millones de pesos; inmediatamente vendedor y futura compradora llegaron a un acuerdo en el precio y establecieron una cita para firmar los papeles en una notaría del norte de la ciudad.

BANGUERA, exigía a la futura compradora el dinero del inmueble en dos contados, pues afirmaba que tenía problemas con su esposa y la justicia, por lo cual no quería hacer de éste, un negocio muy largo y con mucho “papeleo”; en este punto ella ya había entregado 19 millones de pesos al vendedor como parte inicial del negocio.

Preocupada porque se sentía “tumbada”, Deissy Tatiana instauró la respectiva denuncia e informó a las autoridades sobre el último pago que realizaría en un sitio público donde le entregaría a BANGUERA 10 millones más. Policías adscritos a la SIJIN, realizaron el seguimiento del caso y mediante labores de inteligencia, establecieron que SEGUNDO BANGUERA, estaba suplantando a un hombre con su cédula, documentos del inmueble y hasta con el Certificado de Tradición y Libertad.

Aprovechando la próxima cita de negocios entre estas dos personas, los policías visualizan el momento perfecto y dan captura al falso SEGUNDO BANGUERA, que en estos momentos responde ante las autoridades por el delito de estafa.

La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a la comunidad para que desarrolle hábitos de seguridad que les impidan “caer” con tamaña candidez en las trampas ejecutadas por los estafadores. Estrategias como el “paquete chileno” y las empresas captadoras de dinero, son apenas un ejemplo del latente peligro.

7 Respuesta sobre “Nueva modalidad de estafa a través de venta de inmuebles”

  1. Mauricio en enero 8th, 2009 11:45 am

    Buenas Tardes, yo tengo una casa vendiéndose en el Calvo sur, y están perpetrando una estafa así:

    1. Me llaman para concretar una cita para verla, que va a ir la esposa del que me llama.
    2. El tipo me sigue carameleando por telefono diciendo que está interezado y aplazándome la cita para verla directamente con el (Ya la «señora» la vió.
    3. De pronto aparece una señora en el barrio (la misma que fué a verla) diciendo que mi casa está en remate por el Banco Popular (Totalmente Falso) y que ya adelantó un dinero para supuestamente apartar la casa con un intermediario de un juzgado, de acuerdo a ella un individuo Rolando Rodríguez (el mismo que me llamó) le mostró papeles de que mi casa está en remate.

    Por supuesto ella niega que el tal Rolando Rodróguez sea su esposo y el tipo ya no contesta más el celular.

    Yo le explico que no tengo que ver con nada de eso y la señora dice que entonces asume su pérdida… tengo la duda si la señora está involucrada en esto… estoy asustado porque no se que van a hacer…
    Esto es una mafia… un cartel y la policía debe actuar.
    Si quiere contácteme y podemos hablar.
    Le aseguro que puede resultar una excelente investigación.

  2. lia patricia rodriguez en febrero 23rd, 2009 3:12 pm

    hola queria contarles que tengo un caso muy parecido, donde ocurrio lo mismo, colocaron una casa muy hermosa a la venta esta tenia un valor de $80.000.000 millones pero la dejaban en $50.000.000por motivos de viaje todos los documentos parecian real y todo parecia estar en orden el certificado de libertad del imueble la escritura y demas papeles pero cuando se expuso el caso ante las autoridades se dieron cuenta que el inmueble estaba hipotecado y todos los papeles eran falsos en la investigacion dijeron que la escritura original habia sido quemada. pongamosnos a pensar que personas buenas trabajan en las notarias puros ladrones y falsificadores

  3. cristina en marzo 16th, 2009 5:37 pm

    MUCHO CUIDADO A MI ME PASO ALGO PARECIDO UN SEÑOR ME LLMAMO PORQUE ESTABA INTERESADO EN COMPRARME EL APTO QUE VALE 70 MILONES, HIZIMOS PROMESA AL SEGUNDO DIA DE VERLO, NO ME CRITICO EL PRECIO INI NADA, PERO NO VOLVIO APARECER, FUI A PEDIR UN CERTIFICADO DE TRACDICION Y ME APARECIA UNA HIPOTECA ABIERTA!!!!ME PUSE A INVESTIGAR Y UN SEÑOR LE HABIA PRESTADO A ESE TIPO Y A UNA MUJER QUE CON CEDULA FALSA Y TODOS LOS DOCUMENTOS FALSOS SE HIZO PASAR POR MI, LES PRESTARON 30 MILLONES DE PESOS, EL TIPO SUPUESTAMENTE SE LLAMA JOSE ANGELINO RINCON SOTO, SE HACE PASAR POR GANADERO, ESTA EN EL NORTE DEL VALLE Y EL QUINDIO, MUCHO CUIDADO!!!!!!!1

  4. LUIS en marzo 20th, 2009 3:47 pm

    MI CASO ES PARECIDO,COMPRE UNA PROPIEDEAD Y TODOS LOS PAPELES ESTABAN BIEN,LOS VENDEDORES PIDIERON TRES DIAS PARA DESOCUPAR A LO QUE NO LE VI NINGUN PROBLEMA, PERO EL DIA DE LA ENTREGA NO SE APARECIERON Y EN SU LUGAR LLEGARON OTRAS PERSONAS QUE SE APODERARON DE LA PROPIEDAD, AL BUSCAR ALOS VENDEDORES, ME LLEVO LA SORPRESA QUE APARECE EN LA REGISTRADURIA COMO MUERTOS, PERO YA TENGO EL CERTIFICADO a mi nombre, Y NO SE QUE HACER

  5. JOSE JAVIER BETANCOURT en mayo 12th, 2009 12:27 pm

    BUENOS DIAS YO SOLO QUIERO PREGUNTAR.
    A QUE PARTE ME PUEDO DIRIGIR O A QUE CORREO ELECTRNICO PUEDO ENVIAR MI INQUIETUD.
    RESULTA QUE YO ALGUNA VEZ ME INSCRIBI A UNA LOTERIA POR INTERNET, Y DESDE HACE UN TIEMPO ME HAN VENIDO LLEGANDO MENSAJES INDICANDOME QUE HE GANADO UN PREMIO DE GRAN CANTIDAD MONETARIO Y QUE PIDEN INFORMACION DE TARJETAS PARA GENRAR UNA CONSIGNACION DEL SUPUESTO PREMIO.
    LO QUE NECESITO ES SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA VERIFICAR SI ESTA INFORMACION ES PRECISA O ES SOLAMENTE INESCRUPULOSOS QUE SE VALEN DE ESTE METODO PARA ESTAFAR A LOS USUARIOS DE LA RED DE INTERNET.

    LES AGRADEZCO MUCHO SU COLABORACION.
    JAVIER B.

  6. esteban vargas en julio 16th, 2011 4:59 pm

    en ocaciones cuando an ocurrido este tipo de estafas si se an radicado documentos se puede estudiar la manera de demandar al estado.comuniquese conmigo al 3166939726

  7. Carlos Alberto en abril 29th, 2014 8:27 am

    La señora VERONICA ECHEVERRIA IDROBO ( IDROSO ) identificada con cc: 52.038.278 se dedica a estafar gente ofreciendo bienes que se encuentran en remate en los juzgados, en su modus operandi, ubica bienes que see encuentran secuestrados, y en complicidad con el secuestre y algunos abogados,ofrece la sesion de la deuda donde solicita buenas sumas de dinero para pagar a los contactos dentro de los juzgados, y promete que al momento del remate este bien queda ajudicado a la persona que le vende.
    Le da confianza a la persona ya que llega hasta a entregar el inmueble, para seguir obteniendo mas $$$, el estafado tan solo se da cuenta cuando a la fecha de remate no aparece ni ella ni sus compinches.
    Hasta hace un año estaba en bogotá, ahora desaparecio seguramente para continuar sus estafas en alguna parte del pais.