Avenida de Las Américas será intervenida

septiembre 19, 2008 6:06 am

La avenida de las Américas continúa en su proceso de reconstrucción y mañana el IDU dará inicio a un nuevo tramo ubicado en la paralela norte entre la transversal 38 (salida avenida calle 19) y la transversal 40 (acceso a Corferias y Quintaparedes).

La intervención de este tramo se dividirá en dos fases. La primera se prolongará por dos meses, irá desde la transversal 39 hasta la transversal 40, en una longitud de 85 metros.

En este sector se realizará el fresado del pavimento, la excavación en toda el área de la calzada, la rehabilitación de redes y obras hidráulicas, extendida y compactación de sub-bases y bases granulares, y la colocación de una nueva capa de pavimento.

Por lo tanto, los vehículos que se movilizan por las Américas en sentido oriente occidente o salen de la avenida 19 en sentido sur-norte, y requieren tomar la paralela norte, no lo podrán hacer por la transversal 38 (conectante semaforizada) sino que deberán hacerlo por la conectante ubicada a la altura de la transversal 39A (en inmediaciones de almacenes Roland).

Actualmente están en obra en la avenida de las Américas otros tramos ubicados en la paralela sur entre las carreras 41 y 43 A; y entre la calle 13 y la carrera 46 y en la paralela norte entre la avenida la Esperanza y la carrera 36, en el sector del Centro Nariño.

Las obras son ejecutadas por la Unión Temporal ICEIN – COHERPA con la interventoría de Obras y Proyecto, RP.

Los comentarios están cerrados.