Guerrilleros escapan de las filas y piden protección al Ejército

septiembre 18, 2008 11:41 am

En hechos simultáneos ocurridos en tres regiones del país, un guerrillero de las Farc y dos subversivos del ELN, se presentaron ante tropas del Ejército Nacional pidiendo protección, luego de haber escapado de sus cuadrillas.
La primera entrega se registró, en la vereda Apiay del municipio de Villavicencio, Meta, cuando un terrorista de la cuadrilla 39 de las Farc, llegó hasta donde se encontraban las tropas del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´ de la Séptima Brigada, para entregarse voluntariamente. Alias `Wilder’ o ‘Zarco´ como era conocido al interior de la organización armada ilegal, expresó que durante 10 años había hecho parte de las filas terroristas.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Alta Montaña 3 `Rodrigo Lloreda Caicedo´ de la Tercera Brigada, recibieron a alias `El Flaco´ quien dijo pertenecer a la cuadrilla `Jose Maria Becerra´ del ELN. En dialogo con los militares el desmovilizado notificó que los engaños y las falsas promesas lo llevaron a integrar esta organización criminal y agregó que llevaba cuatro años delinquiendo con el grupo guerrillero.

Por otra parte, en zona rural del municipio de San Pablo, Bolívar, un hombre que hacia parte de la cuadrilla `Darío de Jesús Ramírez Castro´ del ELN, se presentó ante soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea 2 `Nueva Granada´, para entregarse.

Los desmovilizados pidieron protección a las tropas y dijeron querer acogerse al plan de atención al desmovilizado promovido por el Gobierno Nacional.

Agencia de Noticias del Ejército (ANE)

Los comentarios están cerrados.