Corte Suprema de Justicia evacuará tutelas por derecho a la salud mientras dure el paro judicial

septiembre 18, 2008 2:17 pm

La Corte Suprema de Justicia anunció que estudiará todas las tutelas que lleguen a los despachos judiciales y cuyo motivo sea la reclamación del derecho a la salud.

El alto tribunal anunció que para evitar los represamientos en la justicia y para garantizar el cumplimiento del derecho a la salud, asumirá la revisión de todas las tutelas que contemplen ese requerimiento.

Debido al paro que adelantan los trabajadores de la justicia se han dejado de tomar decisiones en cerca de 50 mil casos judiciales.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, dijo que la justicia colombiana diariamente toma 4.300 decisiones que se han visto afectadas por los 15 días de paro que cumplen los jueces y otros trabajadores de la Rama Judicial.

Sin embargo, Torres Corredor dijo que en cuanto a las capturas se refiere, los jueces de Control de Garantías están operando normalmente para que no haya lugar a la impunidad.

Entre tanto, el Gobierno y los voceros de Asonal Judicial reanudarán sus diálogos este jueves 18 o viernes 19, en búsqueda de un acuerdo que permita levantar el paro.

Los comentarios están cerrados.