Frustran escalada terrorista nacional

El Ejercito y la Policia frustraron una escalada terrorista que proyectaba desatar la guerrilla de las Farc, en un aparente intento por sacudirse de los sucesivos golpes que le han asestado, incluido el rescate de Ingrid Betancur y 14 secuestrados mas.

Entre las acciones terroristas que pretendian adelantar las Farc se cuentan la fuga de cinco guerrilleros de la Cárcel de La Dorada, en Caldas, y atentados dinamiteros en Cundinamarca, Caquetá y Meta.

En los operativos de la fuerza publica se incautaron una tonelada del explosivo anfo cerca de Bogotá y desactivaron 50 minas en municipios de Caquetá y Meta.

Al mismo tiempo, todos los organismos de seguridad fueron declarados en estado de alerta frente a las retaliaciones planeadas por las Farc por la operación ‘Jaque’, que devolvió la libertad a Íngrid Betancourt, a tres ciudadanos estadounidenses y a11 militares y policías.

Igualmente se reforzaron todos los controles alrededor de las cárceles de Florencia, Neiva y Cucuta, donde están recluidos guerrilleros y milicianos de las Farc, que ese grupo intentaria rescatar.