Farc ‘maquillan’ su versión sobre rescate de secuestrados

Como una “fuga” y no como un “rescate”, calificó la guerrilla de las Farc, la liberacion de Ingrid Betancur y otros 14 secuestrados, al romper su silencio sobre el contundente golpe que le asestaron las fuerzas militar en la llamada “Operación Jaque”.

Según un comunicado de la organización subversiva, los responsables de esa “fuga” fueron Gerardo Antonio Aguilar, alias César, y Alexander Farfán Suárez alias Enrique Gafas, que tenian a su cuidado a los secuestrados.

Al respecto, el escrito de las Farc señala: «La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de César y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó».

Sin embargo, en el comunicado, divulgado en la página web de la Agencia Bolivariana de Noticias, organo oficioso de las FArc, la guerrilla reitera su voluntad de buscar un acuerdo humanitario con el Gobierno.

«Mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio, y, además, protejan la población civil de los efectos del conflicto», señala.

No obstante advierte que, «de persistir en el rescate como única vía, el Gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión».

Los comentarios están cerrados.