Luis Eladio Pérez hace primera escala, como desplazado, en Miami

Luis Eladio Pérez

El ex congresista Luis Eladio Pérez, quien anuncio su salida de Colombia por persistentes amenazas de las Farc, llegó con su esposa a la ciudad de Miami, Estados Unidos, sin explicar si permanecerá en territorio estadounidense o seguirá viaje a otro país.

A su llegada a Miami, Pérez confirmó a los periodistas que en Colombia recibió amenazas por diferentes conductos y por eso decidió viajar al exterior.

El exsenador, oriundo del departamento de Nariño, contó que «estaba llegando a la fiscalía en Bogotá cuando recibio una llamada en la que le dijeron: ‘ojo con lo que va a decir, gran hp, si no lo matamos’ ».

Luis Eladio Perez señalo que cumplió con la diligencia judicial y posteriormente recibió en su casa otra llamada de un hombre que le advertía que se iba a «arrepentir de todo».

El exparlamentario dijo que le causó además mucha preocupación haberse enterado de varias fuentes que las FARC lo acusan de haber participado en el operativo que culminó con la liberación de 15 secuestrados entre quienes se encontraban Betancourt, tres contratistas estadounidenses y varios militares.

«Me siento triste y desconcertado porque yo he venido trabajando de buena fe para aportarle algo a la paz de Colombia», afirmó a su llegada a Miami en compañía de su esposa.
Pérez negó enfáticamente haber participado en el operativo.

«No habría ayudado a un rescate militar por el inmenso riesgo que tienen ellos de morir. No habría ayudado así me hubieran dado el 99 por ciento de probabilidades de que saldrían con vida», expreso el exparlamentario.

Pérez, fue liberado por las FARC en febrero pasado a través de una gestión internacional que lideró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Una respuesta a «Luis Eladio Pérez hace primera escala, como desplazado, en Miami»