Yidis Medina condenada a 3 años y medio de cárcel

Yidis Medina

A 3 años y medio de cárcel fue condenada hoy la excongresista Yidis Medina, dentro del sonado proceso por la venta del voto para favorecer la reelección presidencial.

La sentencia fue proferida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, y en la misma, el alto tribunal estableció que la reelección presidencial se fundamento en un delito, lo cual tendrá imprevisibles consecuencias.

Se prevé que en principio la Corte tome determinaciones frente a los altos funcionarios del gobierno del presidente Álvaro Uribe Velez, que han sido vinculados a la investigación por las presuntas prebendas ofrecidas a la exparlamentaria para obtener que cambiara su voto a favor de la reelección.

Entre estos altos funcionarios figuran el actual ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancur y el exministro y actual embajador en Italia, Sabas Pretel de la Vega, quien precisamente ayer rindió indagatoria sobre el particular ante un fiscal delegado.

La pena inicial contra la excongresistas era de 8 años, pero por efectos de la colaboración prestada, se le redujo a 3 años y medio, y ademas se le concedió la casa por cárcel.

2 respuestas a «Yidis Medina condenada a 3 años y medio de cárcel»