Procuraduría anuncia nueva investigación contra Ministro Diego Palacio

Diego Palacio

El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, confirmó este miércoles el desarrollo de una segunda investigación disciplinaria contra el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancur, como consecuencia del escándalo de la llamada “Yidis Política”.

El anuncio lo hizo el jefe del ministerio público poco después de conocerse la condena a 3 años y medio de cárcel contra la excongresista Yidis Medina, proferida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso por la venta del voto para la reelección presidencial.

El procurador Maya Villazón indicó que la investigación contra el ministro Palacio Betancur tiene que ver con la violación de la reserva sumarial, al haber divulgado partes del expediente.

Entre las piezas procesales que hizo públicas el ministro Palacio Betancur, figura la lista de teléfonos que exhibió a través de la televisión para demostrar que a través de uno de esos número la exparlamentaria Yidis Medina se había comunicado con Tomás Uribe, hijo del presidente de la República, para supuestamente extorsionar a la familia del jefe del Estado.