Piedad Córdoba retomará contactos con las Farc para lograr acuerdo humanitario

La senadora colombiana Piedad Córdoba, celebró la llegada de las pruebas de vida del ex diputado Sigifredo López, que permanece secuestrado por las Fuerzas Armadas revolucinarias de Colombia, Farc, y señaló que buscará retomar los contactos con esa guerrilla con miras a lograr un acuerdo humanitario.

Córdoba reiteró a la familia del secuestrado López su compromiso de «seguir trabajando por la materialización de un acuerdo humanitario que permita el regreso a sus hogares de todos los secuestrados» en poder de las FARC.

Piedad Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez, mediaron, por petición del Gobierno, ante las FARC entre agosto y noviembre pasados, pero su labor fue terminada por el Ejecutivo.

El ex diputado López, de quien se dio a conocer un video, emplazó al Gobierno y a las FARC a lograr un acuerdo humanitario.

López formuló un llamamiento «a todos los sectores para que apoyen la gestión» de Córdoba y del presidente Chávez.

Sigifredo López es el único superviviente del grupo de 12 políticos que las FARC secuestró en la ciudad colombiana de Cali en 2002, de los cuales 11 murieron en cautiverio el 18 de junio de 2007.

Córdoba declaró, tras escuchar el llamado de López, que esas palabras le señalan que no pueden desfallecer en la búsqueda del acuerdo y «en la necesidad de pensar más allá de las ideologías y los odios».