Avanza coalición que enfrentaría reelección de Uribe

El Partido Liberal y el Polo Democrático continuaron avanzando en la consolidación de un frente unido para tratar de derrotar al presidente Alvaro Uribe Vélez, quien parece decidido a aspirar a un nuevo mandato en las elecciones del 2010.

El director del liberalismo César Gaviria Trujillo y el precandidato por este partido Rafael Pardo Rueda, sostuvieron en las ultimas horas una entrevista con el exlalcalde de Bogota Luis Eduardo Garzón, en desarrollo del proceso de configurar una candidatura unica en caso de que el presidente Uribe se lance a una nueva reelección.

“La reunión fue básicamente para reafirmar que el referendo para buscar la continuidad de Uribe es inminente, por lo que se hace necesario promover un frente común de abstención a dicha iniciativa. En pocas palabras, una gran convocatoria antirreleccionista, más no antiuribe”, señalo Garzón.

Añadio que se trata de configurar una propuesta para escoger un candidato único que represente a todos los ciudadanos que no están de acuerdo con la segunda reelección de Uribe, en los comicios del 2010.

En el proyecto politico han sido invitados potenciales aspirantes presidenciales, como los exalcaldes de Medellín y Bogotá Sergio Fajardo y Antanas Mockus.

Los comentarios están cerrados.