Comisión de Notables comienza labores

humberto-de-la-calle-lombana

Desde este lunes a las siete de la noche comenzarán labores los siete integrantes de la Comisión de Notables designada por el presidente Álvaro Uribe para elaborar un proyecto de reforma política que será radicado después del próximo 20 de julio.

El grupo de expertos quedó conformado por: Hugo Palacio Mejía, ex ministro de Hacienda; Humberto de la Calle Lombana, ex ministro de Gobierno; Eduardo Montealegre, ex magistrado de la Corte Constitucional; Doly Pedraza, ex magistrada del Consejo de Estado; Carlos Jaramillo, ex magistrado de la Corte Suprema; Vivian Morales, ex senadora, y Rodrigo Noguera, universitario.

Cuando fue confromada la comisión, contó con el rechazo de miembros de la oposición. El jefe del Partido Liberal, ex presidente César Gaviria, no está convencido de que la nueva propuesta del Gobierno “sea el mejor antídoto contra la ‘silla vacía’. No creo que el Gobierno nos traiga mejores ideas”.

Gustavo Petro, senador del Polo, dijo que la única forma en que acompañarían esa comisión, que llamó “del bolsillo del Gobierno”, es que fuese un espacio para la construcción de “un acuerdo nacional” del que hicieran parte todas las representaciones del país.

Sin embargo, esa invitación fue descartada de inmediato por el propio Ministro del Interior.