Guerrillero ofreció liberar a Ingrid Betancourt

ingrid-betancourt

El presidente Álvaro Uribe reveló en las últimas horas que entre los secuestrados a liberar a cambio de la no extradición de un guerrilero de las Fuerzas Armadas Revolucinarias de Colombia, Farc, se encuentra la ciudadana colombo francesa Ingrid Betancourt.

El anuncio del primer mandatario fue hecho durante su intervención en la cumbre de partidos conservadores de América Latina que se desarrolla en Bogotá. “A un guerrillero que llamó a la directora del DAS para decir que entregaba a Ingrid Betancourt junto con otros secuestrados, pero que no lo extraditen, le pedí a la directora del DAS que le responda la carta con mi autorización de que si cumple con eso no lo vamos a extraditar, ojalá sea cierto”, dijo el presidente Uribe.

“Los de las Farc y los del ELN creen que van a poder llegar como los del M-19 y los del EPL, de la atrocidad al Palacio de Nariño, al Palacio del Congreso de la República”, manifestó el mandatario refiriéndose a las dificultades que se presentarán a futuro si se llega a una paz negociada.

Adicionalmente anunció una respuesta a la Corte Suprema de Justicia que en una carta que le dirigió anoche le solicita explicaciones por la extradición a Estados Unidos de 14 ex jefes paramilitares.

7 respuestas a «Guerrillero ofreció liberar a Ingrid Betancourt»