Atentado contra presidente Correa es absurdo, afirma gobierno colombiano

carlos-holguin-sardi

El gobierno colombiano consideró “absurda” la versión de las autoridades ecuatorianas sobre un supuesto complot organizado por colombianos para asesinar al presidente de la vecina república, Rafael Correa.

En declaraciones a Radio Santa Fe, el Ministro del Interior, Carlos Holguin Sardi, dijo esta mañana que aunque el gobierno nacional no ha recibido una información oficial sobre el hecho de parte de su homólogo ecuatoriano, la version no tiene solidez y solo se trata de especulaciones sin sentido.

En principio, los medios ecuatorianos informaron sobre la detención de 3 colombianos y un ecuatoriano en un lujoso hotel del centro de Quito, que según las autoridades locales, estarían fraguando un atentado contra el presidente Rafael Correa.

Sin embargo, el propio mandatario ecuatoriano, desestimó los cargos que se le formularon a los detenidos, al advertir que estos podrian ser “simples estafadores”.

“Tenemos que seguir investigando, pero no nos alarmemos mucho, pueden ser simples estafadores”, declaró el presidente Correa al canal de televisión de su país ECUAVISA.
“Era una pista que seguíamos desde hace algún tiempo, pero hay altas probabilidades de que sean estafadores”, agregó Correa luego de que las autoridades informaran sobre la captura de tres colombianos y un ecuatoriano en un operativo realizado ayer en Quito, bajo sospecha de intentar asesinarlo.

El jefe de Estado restó importancia al hecho y señalo que «ellos estaban pidiendo dinero por dar cierta información, y por esos indicios se llegó al resto de la banda. Hay que seguir investigando, pero no nos alarmemos», insistió.

Las autoridades de ese país los habían detenido junto a un ecuatoriano, según informaron medios locales, en cercanías al Palacio Presidencial y según versiones de la Policía de ese país, en su poder se hallaron mapas y algunas armas.

Los tres colombianos son Óscar Peña, Édgar González y Óscar Jiménez.