Precio del gas natural seguirá estable

fogon

Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Sspd, denunciara que la factura promedio de usuarios residenciales de gas natural aumentaría hasta en un 50%, el Gobierno Nacional anunció que creará un mecanismo para los nuevos contratos de este servicio, por lo que las tarifas se mantendrían estables.

El ente de control señaló que las subastas de gas, que se están utilizando para la contratación del suministro, aumentarían la factura promedio de usuarios residenciales hasta en un 50%.

El Viceministro de Minas señaló que «para el gas nuevo que se vaya a vender, lo que tendremos es un mecanismo de subastas que el Ministerio está regulando, de tal manera que se produzca el costo más eficiente para el usuario».

La Superintendencia de Servicios manifestó que ante solicitudes de suministro superiores a la capacidad disponible varios productores han optado por utilizar subastas como mecanismos de asignación de los suministros.

«Si bien la regulación vigente contempla la implementación de estos mecanismos, no reglamenta de manera específica los criterios que deben aplicar los productores para la asignación del gas» , explicó la Superservicios.

Entre tanto, Maiguashca dijo que lo que se pretende es que los productores ofrezcan la mayor cantidad de gas, para que haya una buena oferta y el aumento en el precio no sea tan alto.