Gringos secuestrados fueron vistos por militares colombianos

norteamericanos-secuestrados

Militares colombianos localizaron en el sureste del país, el campamento donde se encontraban hace algunos días los tres ciudadanos estadounidenses secuestrados por la guerrilla de las Farc desde 2003, reveló este lunes el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

El ministro aseguró que miembros de la Fuerza Pública vieron a los tres estadounidenses secuestrados bañándose en un río. Los militares que patrullan una zona del sur del país estuvieron al otro lado del río, viendo a Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell.

«Hemos tenido una información muy cierta sobre la ubicación de los cabecillas, los secuestrados y los campamentos. Nuestra gente vio bañándose en el río a los tres estadounidenses, inclusive los escucharon hablando en inglés», precisó Santos.

Explicó que las tropas no intentaron rescatar a los plagiados, puesto que en algún momento se desplazaron a otro lugar y no fue posible organizar una acción que garantizara su vida.

Tampoco, dijo, se pudo confirmar la presencia en el lugar de otros secuestrados, como la ex candidata presidencial colombo francesa, Ingrid Betancourt.

Los tres estadounidenses, contratistas del departamento de Estado, cayeron en poder de las Farc cuando realizaban un vuelo antinarcóticos en el sureño departamento de Caquetá y su aeronave fue derribada por los rebeldes.