Sano y salvo fue rescatado por la Policía el niño Joel Paolo

El grupo Gaula de la Policia logró, en tiempo récord, rescatar sano y salvo al niño Joel Paolo Pinto, de 22 meses de nacido, que habia sido secuestrado ayer miércoles al norte de la capital de la república.

El pequeño fue localizado en un centro comercial del sector de Bosa, al sur de Bogotá y al parecer un familiar estaría implicado en el plagio.

Antes de ser entregado a sus padres, el niño Joel Paolo fue sometido a chequeos médicos para establecer su real estado de salud.

Desde un principio, sin embargo, se advirtió que el pequeño se encuentraba en perfectas condiciones.
El coronel Humberto Guatibonsa, comandante del Gaula de la Policia, indicó que en el operativo fueron capturados cuatro sujetos, como responsables del plagio.

Según se indicó, informaciones de la ciudadanía, permitieron establecer importantes datos que condujeron al rescate del menor, que como se sabe, fue sacado por tres individuos de un apartamento al norte de la capital, al que ingresaron con el pretexto de entregar un ramo de flores.

La Policia Metropolitana había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos, por información que condujera a la recuperacion del niño, y el ministro de la defensa, Juan Manuel Santos, habia elevado la oferta a 50 millones de pesos.

Según el general Guatibonsa, los autores del plagio son delincuentes comunes que tenían como móvil obtener un millonario rescate.

Alcides Pinto, padre del niño, aseguró que en ningún momento los secuestradores hicieron contacto para hacer exigencias para la devolucion de su hijo y que por lo tanto desconocía si el objetivo habia sido económico o de otra índole.

6 respuestas a «Sano y salvo fue rescatado por la Policía el niño Joel Paolo»