Piedad Córdoba se defiende de la Farc-política

lista-fiscalLa senadora liberal Piedad Córdoba calificó como un montaje y una “cortina de humo” del gobierno, para tratar de tapar los escandalos de la “para-política” y la “Yidis-politica”, el proceso que se le abrió a ella y a otros dos congresistas por presuntos vinculos con la guerrilla de las Farc y que se ha denominado la “Farc-política”.

La congresista hizo el pronunciamiento en Cali, poco después de que el Fiscal General de la Nación revelara que había pedido a la Corte Suprema de Justicia abrir una investigación contra ella y dos colegas suyos, Wilson Borja y Gloria Ines Ramirez, por aparecer comprometidos en los documentos encontrados en los computadores del abatido cabecilla de las Farc, Raul Reyes.

El fiscal tambien notificó que su despacho emprendio indagaciones preliminares por los mismos motivos contra los exasesores de paz Alvaro Leiva Durán y Lázaro Viveros; los periodistas William Parra y Carlos Lozano, director del seminario comunista Voz; Liliana Patricia Obando, vocera de una ONG; la congresista ecuatoriana Maria Augusta Calle, el Ministro Gustavo Larrea del Ecuador; Amilkar Figueroa, ciudadano venezolano; y Jean Jhones, profesor de nacionalidad norteamericana.

Tras declararse una “perseguida política”, la senadora Piedad Córdoba dijo que se trata de una estrategia para inmovilizarla para impedirle continuar trabajando por la paz y para hacerla caer en manos de la guerra, “para que se confunda toda la porqueria de la parapolitica, para que la Yidis Política pase a un tercer plano”, según sus propias palabras.

Sin embargo, advirtió que esta dispuesta a comparecer ante la Corte para enfrentar lo que considero una “batalla juridico-politica”, para que el pais sepa la verdad de las cosas.

“No se le puede creer al contenido de un computador que estuvo dos meses y medio en poder de la Policía. A mí, un régimen mafioso no me va a meter debajo de la cama”, señalo la congresista.

“Hace rato vengo diciendo que soy una perseguida política. Se hace lo que sea con tal de demostrar que estamos todos en el mismo costal”, preciso Piedad Córdoba.

También señalo que confía en la imparcialidad de la Corte Suprema de Justicia, pero no en la del Fiscal Iguarán Arana.

La congresista advirtió que la declaración de la Interpol la han usado como les da la gana, pese a que el mismo organismo señalo que lo encontrado en los computadores no se podia “usar como prueba legal”.

“Además tuvieron casi 54 horas de manipulación”, subrayó.

A la pregunta que es la Far-politica, Piedad Cordoba respondio:

“Un montaje del Gobierno, de un gobierno que es capaz de extraditar a sus socios. En un debate mío, el 14 de diciembre de 2004, puse unas grabaciones donde hacían acuerdos entre ellos para que no siguieran hablando y para que no denunciaran nexos entre algunos empresarios y el paramilitarismo. Si el Gobierno los extradita para que no sigan hablando, ¿uno qué puede esperar? En el país todo el mundo está aterrorizado tratando de esconderse y buscando debates distintos a los que deben ser, para tapar lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir. Pero que compren testigos, que siembren cuentas bancarias, que encuentren computadores. ¿Por qué estos computadores sí aparecen y no el de Mancuso?.

Tambien señalo que no teme enfrentar a la justicia:

“Es claro que tengo que comparecer ante la Cortes Suprema si me llaman y allí tendré la oportunidad de decir todo lo que hice durante el tiempo que actué como facilitadora y mediadora”, subrayó la senadora.

“Yo he trabajado con claridad, con seriedad y con responsabilidad. A mí ni me han dado plata, ni me hecho operaciones desde la guerrilla, ni me han dado votos. Nada de ese tipo de cosas. Estoy convencida de que hay que hablar con las Farc y con el Eln. Hablar de la salida política y negociada del conflicto, de que se debe acabar con el secuestro, de que los civiles deben ser entregados y de que se debe trabajar en el acuerdo humanitario. De eso no me voy a retractar jamás. Lo que hice, lo hice dentro de la responsabilidad que tenía y con las convicciones absolutas que me cobijan. Y lo volvería a hacer, si me tocara”, concluyo la senadora.

2 respuestas a «Piedad Córdoba se defiende de la Farc-política»