Más ex congresistas “salpicados” con la parapolítica

Tres nuevos ex congresistas fueron vinculados con orden de captura por la Fiscalía General de la Nación por sus presuntos vinculos con paramilitares.Se trata de los ex congresistas del Cesar Jorge Ramírez, del partido Liberal, Miguel Durán Gelvis, del Movimiento de Reintegración Regional Moir y el ex congresista de Colombia Viva, Jorge Castro Pacheco.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación profiera en su contra orden de anoche se entregó en el búnker de la Fiscalía, el ex congresista del Cesar Jorge Ramírez, conocido como “Bojote”.

Según el ente investigador Ramírez, habría recibido ayuda de los paramilitares para las elecciones del 2002, lo que le valió alcanzar un curul en la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar.

Junto a Ramírez, igualmente la Fiscalía dictó orden de captura contra el tambien representante del Cesar Miguel Durán Gelvis, quien se encuentra huyendo de la justicia.

La Fiscalía consideró que hay meritos suficientes para la determinación de la medida judicial, ya que de acuerdo con el proceso, los mencionados se abrían beneficiado con el supuesto reparto geográfico de votos realizado por los paramilitares en el Cesar en las elecciones de 2002.

Igualmente la Fiscalía General de la Nación profirió medida de aseguramiento contra el ex congresista de de Colombia Viva Jorge Castro Pacheco, quien hizo parte de la lista del senador Dieb Maloff, tambien vinculado con la parapolítica.

Pacheco, quien no ha sido capturado hasta el momento es investigado por la Fiscalía bajo el delito de concierto para delinquir y por los presuntos aportes financieros a la campaña de su fórmula electoral, presuntamente provenientes del paramilitarismo.

Las investigaciones de las autoridades aseguran que Jorge Castro Pacheco aparece en distintos documentos que lo relacionan directamente con Rodrigo Tovar Pupo, ‘Jorge 40’, el ex jefe del poderoso ‘Bloque Norte’ de las Autodefensas, extraditado este martes hacia los estados Unidos.

6 respuestas a «Más ex congresistas “salpicados” con la parapolítica»