Hasta mañana se reetablecerá servicio de gas en el Eje Cafetero y el Valle

Alrededor de 600.000 usuarios en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero permanecen sin gas domiciliario, luego del daño causado al gasoducto en Marsella, Risaralda el viernes por delincuentes.

La reparación inició el sábado a las 6:00 de la tarde y se estima que  tomará 36 horas, lo que mantendrá la suspensión en el Valle, Caldas, Quindío y Risaralda, donde no habrá suministro de gas natural, ni propano.

Las primeras versiones aseguran que una de las tuberías del gasoducto ubicado en Marsella, Risaralda, fue averiado por delincuentes que pretendían robarse el combustible. El daño ha afectado a sectores industriales, comerciales y residenciales, aparte de las estaciones de gas vehicular.

La emergencia fue reportada en la tarde del viernes por la Transportadora de Gas del Interior, TGI, empresa que se encarga del envío del gas desde las plantas de almacenamiento situadas en la Costa Atlántica.

«Técnicos de empresa se trasladaron lugar donde se presentó el daño con el propósito de reparar la tubería, pero las primeros estudios reportaron que el daño tardará hasta el lunes para ser reparado», explicó Magín Ortiga, gerente de la empresa Gases de Occidente que surte al suroccidente.

La recomendación hecha por las autoridades es que todos los usuarios del servicio de gas domiciliario deben cerrar las válvulas para que no haya problemas cuando regrese el servicio.

En las primeras horas el servicio fue suspendido en las industrias y el comercio, luego a las estaciones de gas comprimido vehicular que funcionan tanto en Cali como en el resto del Valle del Cauca y posteriormente el servicio dejó de llegar a las residencias.