Ocupan bienes por US$20 millones de «Macaco» con fines de extinción de dominio

Cuando apenas el jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco” se estaba acomodando en una cárcel en Washington, la capital de Estados Unidos, en territorio colombiano los fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos ocupaban 55 de sus propiedades con fines de extinción de dominio.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, “Macaco” fue llevado en la madrugada de este miércoles a Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema de Justicia echara abajo una tutela que había frenado su extradición.

Las diligencias de ocupación, que se iniciaron en las primeras horas del dia y fueron coordinadas por la Fiscalía con el apoyo de la Dijin y la Policía Antinarcóticos, se realizaron en las ciudades de Cali, Pereira, Montería, Cartagena y Bogotá.

Los bienes afectados, valorados en 20 millones de dólares se discriminan así: 25 inmuebles, 23 vehículos, 6 establecimientos de comercio y una embarcación, 2.700 dólares, 10 millones de pesos, 26 relojes de distintas marcas y 14 esferos Mont Blanc.

Estas propiedades se encontraban en cabeza de los siguientes miembros del grupo familiar de “Macaco”: Rosa Edelmira Luna Córdoba, esposa de Carlos Mario Jiménez, Eider Edilma Ruiz Luna, Melbín Caicedo Sánchez, Elkin Darío Guerrero Agamez, Héctor Eduardo Salazar Muñoz, Fernando Abuchar González, Marjorie Gómez Pinto, Carmen Liliana Pérez Giraldo, Oliva Naranjo de Jiménez, Roberto Jiménez Naranjo, Santander Martínez Cortecero, Mariluz Raigosa Parra, Silvia Leticia Abuchar González y Lus Stella Montoya Rivera.

También son afectados los bienes de Alejandro Rivera Montoya, Luisa Fernanda Otálvaro López, Francisco Arturo Ortiz Navarro, Nebardo Antonio Estrada Muñoz, Juan Carlos Echavarria Vasco, Rafael Martín Alvarez Villa y Carlos Andrés González Palacio.