CONDENADO GUERRILLERO A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR TOMA DE GRANADA (ANTIOQUIA) /2:06 pm

julio 6, 2007 11:08 am

Pruebas testimonial, técnicas y cientificas aportadas por la Fiscalía 37 de la Unidad Naciona de Derechos Humanos en Medellín, permitieron condenar a 40 años de prisión a Jhon Dairo Rendón Jaramillo, alias «Santiago», por la toma guerrillera al municipio de Granada (Antioquia).

Rendón Jaramillo, miembro del frente 47 de las Farc, fue sentenciado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especilalizado de Antioquia, por los delitos de homicidio múltiple agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, terrorismo, daño en bien ajeno y rebelión.

Los hechos investigados se presentaron el 6 de diciembre del año 2002, cuando varios frentes de las Farc detonaron un carro bomba en el parque principal de la mencionada población y atacaron el comando de la Policía Nacional. Durante la incursión armada murieron 23 personas, entre ellas seis miembros de la Fuerza Pá¹blica y cinco menores de edad, tambièn fueron destruidas la sede policial y varias edificaciones aledañas.

Alias «Santiago» fue capturado el 28 de octubre del año 2005 por miembros del C.T.I. adscritos a la Unidad de Derechos Humanos, cuando se hacíaa pasar como obrero en una construccón aledaña a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en Medellín.

3 Respuesta sobre “CONDENADO GUERRILLERO A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR TOMA DE GRANADA (ANTIOQUIA) /2:06 pm”

  1. lina en marzo 29th, 2010 2:22 pm

    eso si pa k aprenda por desgraciado, ojala cojan muchos

  2. lina en marzo 29th, 2010 2:23 pm

    eso si pa k aprenda por desgraciado, ojala cojan muchos ma.eso nos daño la vidfa a muchos ahora kiero volver y no puedo.

  3. yulieth lopez en marzo 29th, 2010 2:26 pm

    son unos desgraciados k se areviero a destruir sueños ahora k chupen por tontos e inutiles