SOBRÓ PLATA DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN /10:22 am

julio 5, 2007 7:25 am

La oficina anticorrupción de la presidencia de la república devolverá una suma millonaria que había sido asignada para esa dependencia y que no fue gastada.

Son 877 millones de pesos asignados para la vigencia 2.007 y que no serán utilizados por lo que serán devueltos para su destinación a otros rubros necesarios para el país.

Una respuesta sobre “SOBRÓ PLATA DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN /10:22 am”

  1. DENUNCIA IRREGULARIDAD EN CONTRATACION en abril 28th, 2008 10:49 am

    Cartagena, 28 de Abril de 2008

    señores
    OFICINA ANTICORRUPCIÓN
    Presidencia de la República

    Ref. Denuncia de Irregularidad en la Convocatoria Nº 002 – 2008 Llevada a cabo por el Municipio de Santa Rosa Norte de Bolívar

    A través de la presente denuncio las irregularidades cometidas en el desarrollo de la Convocatoria de Selección Abreviada de Menor Cuantía referenciada, durante la cual se han presentado los siguientes hechos:

    1. Durante la fase de Observaciones, la Organización Tiempos Paz presentó observaciones con relación a varios aspectos del Pliego de Condiciones, las cuales en su momento fueron atendidas por el Municipio y enviada la respuesta a nuestro buzón electrónico.

    2. Cuando se publica el Pliego de Condiciones Definitivo, a pesar de que se había dicho en la respuesta enviada a nuestro buzón electrónico, que se atenderían las observaciones presentadas, notamos que en dicho Pliego no aparecían tales modificaciones y antes por el contrario el Pligo seguió exactamente igual.

    3. El día 23 de Abril de 2008, se cierra la convocatoria y presentan propuestas 2 proponentes, entre los cuales está la ORGANIZACIÓN TIEMPOS DE PAZ, se levanta un acta y lo firma el Secretario de Planeación, según lo señalado en los Pliegos.

    4. El día 25 de Abril de 2008, nos llegó un mensaje al buzón eléctrónico donde la alcaldía emitió una resolución ampliando el plazo de cierre de la convocatoria hasta el próximo 2 de mayo de 2008, cuando ya se había cerrado oficialmente y se habian recibido 2 propuestas habilitadas para ser evaluadas, de conformidad con los pliegos de condiciones y la ley de contratación vigente.

    5. Las razones por las cuales el Municipio justifica la ampliación del Plazo para presentar propuestas no tienen ningún fundamento legal, puesto que a la ambigüedad a la que se refiere el Municipio está resuelta en el Cronograma y en el mismo párrafo citado en la resolución. Además el Decreto 066 de 2008 en el numeral 2 del Art. 44 establece el plazo mínimo para el cierre de la Selección Abreviada de Menor Cuantía, que en ningún caso es inferior a 10 días hábiles. Así que no hay lugar a que se presente confusión en la fecha de cierre del proceso que nos ocupa.

    6. De otro lado queremos denunciar que las actuaciones de la Administración responden a que el programa ya está comprometido políticamente y nosotros no hacemos parte del grupo político al cual comprometieron dicho programa, por eso están dando más tiempo para que quienes deben ganar reparen mejor su propuesta y ahora conventajas porque ya se conoce nuestra propuesta,la cual de seguro ya fue estudiada y obviamente mejorada.

    Por lo anterior soliito se investigue la actuación de la Administración Municipal de Santa Rosa Bolívar, ya que es totalmente irregular e ilegal ampliar e plazo de una convocatoria oficialmente cerrada.

    Adjunto:

    1. Respuesta dada por el Municipio a las Observaciones Presentadas.

    2. Pliego de Condicines Definitivo.

    3. Acta de Cierre de la convocatoria.

    4. Resolución de ampliación del plazo para presentar propuestas.

    5. Reclamación presentada por la Organización Tiempos de Paz al Municipio de Santa Rosa

    Copia del acta de cierre.

    Atentamente,

    CARLOS VASQUEZ SALGADO
    Representante Legal
    Organización Tiempos de Paz