MINEDUCACIÓN LANZA PROGRAMA PARA ALFABETIZAR A 27 MIL COLOMBIANOS /4:13 pm

julio 4, 2007 1:15 pm

Con el propósito de erradicar el analfabetismo en 92 municipios productores de petróleo, el Ministerio de Educación lanzó un programa que busca capacitar inicialmente a 27 mil personas, durante el segundo semestre del año en curso.

Por medio del programa “Petróleo sin analfabetismo, combustible para el desarrollo”, se iniciará el proceso educativo en estos 92 municipios de 18 departamentos, donde actualmente viven 411.509 iletrados mayores de 13 años.

Los departamentos son: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.

El proyecto, que es realizado por el Ministerio y cuenta con el apoyo de las entidades territoriales y empresas petroleras, es ejecutado por la Fundación Transformemos.

Durante los seis meses que durará la primera etapa, a los 27 mil iletrados se les enseñará a leer y serán capacitados hasta tercer grado de primaria.

2 Respuesta sobre “MINEDUCACIÓN LANZA PROGRAMA PARA ALFABETIZAR A 27 MIL COLOMBIANOS /4:13 pm”

  1. KELLY OLIVELLA MAESTRE en octubre 9th, 2007 12:57 pm

    Muy bueno el programa de alfabetización, sera posible q en este programa tengamos la posibilidad de trabajar los docentes q hayan aprobado el concurso de meritos y q aún no han sido nombrados.

  2. NUBIA FELISA REY en marzo 17th, 2008 12:57 pm

    estoy interesada en tomar el curso de alfabetizadores
    y deseo saber en onde me puedo inscribir y que requisitos son necesarios.

    gracias