ONCE DIPUTADOS DEL VALLE HABRÍAN MUERTO EN CAUTIVERIO POR COMBATES / 5:27 am

junio 28, 2007 2:55 am

En un comunicado publicado en la página de Internet Anncol, que publica la información proveniente de la guerrilla de las FARC, se da cuenta de la muerte de once de los doce diputados del valle secuestrados en abril de 2002 a causa del “fuego cruzado” en un combate que se habría registrado el pasado 18 de junio.

Sin embargo, fuentes de alto gobierno en la mañana de este jueves negaron que se haya adelantado algún tipo de acción militar tendiente a la liberación de los secuestrados, por lo que se espera una comunicación oficial que confirme o niegue los hechos.

Según el comunicado firmado por el Comando Conjunto de Occidente de las FARC, el único sobreviviente de los supuestos combates es el diputado Sigifredo López, quien según se dice en el comunicado no se encontraba en el campamento en el momento de los supuestos combates.

Los diputados llevaban cinco años en poder del grupo armado ilegal, que menciona en el comunicado que “fue prioritario mantener la integridad física de todos ellos en medio de los permanentes operativos de rescate”.

El comunicado concluye que la organización guerrillera hará lo posible para que las familias de los diputados que habrían fallecido reciban los cuerpos sin vida de los secuestrados por las Farc.

A esta hora numerosos familiares de secuestrados acuden a la residencia de Fabiola Perdomo, esposa del diputado Juan Carlos Narváez, donde esperan la confirmación de la información por parte del gobierno nacional. Se conoció igualmente que en las próximas horas llegará a la ciudad de Cali el ex ministro y facilitador de paz Alvaro Leyva.

Los miembros de el asamblea del Valle que habrían fallecido son Juan Carlos Narváez, Francisco Javier Giraldo, Carlos Alberto Charry, Ramiro Echeverri, Jairo Hoyos, Carlos Barragán López, Nacianceno Orozco, Edinson Pérez, Héctor Fabio Arizmendi, Rufino Varela y Sigifredo López.

Los comentarios están cerrados.