GOBIERNO RESPONSABILIZA A LAS FARC DE MUERTE DE DIPUTADOS Y PIDE COMISIÓN INTERNACIONAL PARA RECUPERAR LOS CUERPOS /12:48 pm

junio 28, 2007 9:49 am

uribe-velez-1.jpgEl Gobierno nacional acusó a las Farc del asesinato de los diputados del Valle del Cauca secuestrados por la guerrilla.

El Presidente Alvaro Uribe recordó la muerte del Exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y su asesor de Paz Gilberto Echeverry y dijo que desde ese momento se ha informado a los familiares de los secuestrados sobre su ubicación y la posibilidad de un rescate.

¨El gobierno no había informado a los familiares de los diputados porque no conocía su ubicación y menos había una operación para su rescate¨, precisó Uribe Vélez tras señalar que tampoco se ha notificado a los Gobiernos de Estados Unidos y de Francia sobre el rescate de Ingrid Betancourt y los tres norteamericanos secuestrados porque no se conoce su ubicación.

Agregó que el Ministerio de Defensa dió a conocer las operaciones del día 18 de Junio cuando según las Farc se registró el Combate que llevó a la muerte de los diputados.

¨Ese día se registraron enfrentamientos en San Pablo Bolívar y en Nariño, pero no en el Valle del Cauca o Cauca……repito ese día no se enfrentaron las Fuerzas Militares con las Farc¨, precisó el Jefe del Estado.

Agregó que sin enfrentamiento no hubo fuego cruzado y por tanto hay premeditación en sus versiones sobre la muerte de los diputados.

¨Ellos quieren ocultar su accionar, ya lo han hecho en el pasado, hay muchos casos semejantes de asesinatos de colombianos en similares situaciones, quieren ocultar su accionar criminal¨, indicó Uribe Vélez.

Igualmente cuestionó la demora en dar a conocer la información tras señalar que el comunicado de las Farc es la única versión sobre el crimen.

¨Cobardemente pretenden ocultar su responsabilidad en el delito de lesa humanidad que hace víctimas a civiles indefensos secuestrados por el terrorismo¨, enfatizó.

Uribe Vélez pidió a la comunidad internacional la creación de una comisión forense internacional para recuperar los cuerpos y aclarar su muerte.

Igualmente pidió a los países del mundo condenar la acción de las Farc.

Finálmente aseguró que el Gobierno no se deja chantajear por lo que no habrá zona de despeje ni serán liberados guerrilleros para que vuelvan a delinquir.

Los comentarios están cerrados.