GOBIERNO DE BOGOTÁ REITERÓ LA FACULTAD A LOS ALCALDES PARA CERRAR MOTELES /11:56 am

junio 26, 2007 8:58 am

La proliferación de los hospedajes por horas, conocidos popularmente como moteles, en todos los rincones de Bogotá, puede tener sus días contados, por una nueva directriz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que le da herramientas a los alcaldes locales para ordenar su cierre.

Por petición e insistencia de la Personería de Bogotá, el Gobierno Nacional se pronunció finalmente sobre el funcionamiento de estos establecimientos y reiteró que los alcaldes locales están facultados para iniciar los procesos de cierre de los establecimientos que no cumplan con las normas.

«…los Alcaldes Locales sí pueden proceder en forma oficiosa a la clausura de los establecimientos de comercio que prestan servicios turísticos sin la debida inscripción en el Registro Nacional de Turismo, de acuerdo con el parágrafo 2 del artículo 72 de la Ley 300 de 1996 o Ley General de Turismo, sin necesidad que esté en curso investigación administrativa alguna», dice la comunicación del Ministerio.

23 negocios que ofrecen servicios de hospedaje por horas empezaron a ser investigados por el Ministerio, entre ellos tres que funcionan en plena zona residencial de Suba, los cuales habían provocado muchas protestas de los vecinos.

Los expedientes contra los moteles fueron abiertos por ofrecer información engañosa o crear confusión en el público respecto a las características del servicio; por incumplir con las obligaciones en materia de turismo; y por operar sin estar inscrito previamente en el Registro Nacional de ese sector de la economía.

Los comentarios están cerrados.