DAS Y NACIONES UNIDAS FIRMAN CONVENIO ANTICORRUPCIÓN /11:04 am

junio 26, 2007 8:08 am

El Director del DAS Andrés Mauricio Peñate Giraldo y el representante de la ONU en Colombia Allesandro Cassiani firmaron un memorando de entendimiento para combatir la corrupción en el Organismo de Seguridad.

Cassiani explicó que el acuerdo es para aplicar las buenas prácticas de Naciones Unidas en el fortalecimiento de la Integridad y la lucha contra cualquier forma de corrupción.

El director del DAS Andrés Peñate destacó que en esta entidad ya concluyó la primera fase de la lucha anticorrupción y señaló que ¨ahora tenemos controles disciplinarios más fuertes, vigilancia de contrainteligencia más profesional y nos corresponde hacer una transformación cultural para que el control no sea solo del jefe sino también de todos nosotros, que no solo sea vertical sino transversal. Que la frase cero tolerancia con la corrupción no sea un slogan sino una realidad en el DAS¨.

El convenio con la ONU ha dado importantes resultados en otras partes del mundo, específicamente con la Policía de Hong Kong, uno de los organismos de seguridad con mayores problemas de corrupción a nivel mundial y que ahora es una de las de mayor eficiencia y transparencia en Asia.

Los comentarios están cerrados.