INDULTADOS OTROS SEIS EX MIEMBROS DE LAS FARC QUE SERÁN EXCARCELADOS /1:56 pm

junio 22, 2007 10:56 am

El Presidente Álvaro Uribe Vélez concedió el beneficio jurídico del indulto a otros seis ex integrantes de las Farc, que hacen parte del grupo de guerrilleros que serán excarcelados en los próximos días, como un gesto humanitario unilateral del Gobierno Nacional en busca de la libertad de los secuestrados en Colombia.

Estas seis personas hacen parte de un grupo de 131 ex combatientes de esa guerrilla, quienes fueron trasladados desde varias cárceles del país al centro recreacional Comcaja en Chicoral (cinco de ellos fueron llevados este viernes), donde se adelanta el proceso.

Inicialmente un grupo de 193 guerrilleros fueron traslados a la cárcel de Chiquinquirá, donde se adelantó un primer estudio sobre la viabilidad jurídica para su excarcelación, por parte del Ministerio del Interior y de Justicia.

En total 49 personas que están en Chicoral tienen listas las resoluciones para el indulto, y de ellas han sido expedidas 22. Estas 22 personas quedan a la espera de la boleta de salida, último paso para recobrar la libertad.

Los comentarios están cerrados.