CAPTURAN A COLOMBIANOS ROBANDO A NARCOTRAFICANTES EN ESPAÑA /6:12 am

junio 20, 2007 3:13 am

La Policía Española capturó a cinco colombianos acusados de varios robos con violencia a vendedores de droga de ese país..

Los delincuentes contactaban comercializadores de droga y los citaban para comprar la mercancía, en ese momento los golpeaban y les robaban la cocaína.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación comenzó hace varios meses cuando detectaron la actividad de un grupo de delincuentes por el procedimiento del volteo, que consiste en establecer contacto con posibles compradores de droga y les ofrecen una cantidad importante, en torno a un kilogramo.

Posteriormente acuerdan verse para comprobar la calidad de la sustancia, acordar el precio y realizar el intercambio, por lo general en pisos alquilados o de conocidos.

Llegado este momento, la intención de los falsos oferentes no es cerrar la compraventa, sino sustraer el dinero a los compradores o, en otros casos, la droga a los vendedores, con ayuda de armas de fuego o blancas.

Los delincuentes -que vivían en España en situación irregular- actuaban en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid, Valencia y Barcelona, aunque la detención se produjo cuando iban a actuar en la calle Canillas de la capital.

Los comentarios están cerrados.