SIGUEN REPARTIENDO ENTRE DESMOVILIZADOS LA FINCA NÁPOLES

junio 17, 2007 4:00 pm

La próxima semana en puerto Triunfo Antioquia, la consejería para la Reintegración Social entregará 47 hectáreas de la Finca Nápoles para que 120 beneficiarios del proceso de reintegración y población receptora desarrollen un proyecto productivo de aji.

El objetivo general del proyecto es generar ingresos y sostenibilidad económica y social a largo plazo para las familias beneficiarias, mediante la siembra de ají picante en predios de la Hacienda Nápoles y su posterior comercialización. El proyecto también incluye otras actividades complementarias que buscan el fortalecimiento social, empresarial, educativo y ambiental de la población de este municipio de Colombia.

El proyecto es el primer proyecto que se implementa bajo esta Alianza de entidades Públicas y Privadas en la que la unión de esfuerzos de la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica, la Fundación Argos, USAID y OIM beneficiará a 320 personas de forma directa y a 1600 de forma indirecta. Adicionalmente, mediante el componente educativo se verán beneficiados 1200 niños y 75 docentes de 24 escuelas de las zonas de influencia del Programa.

Los comentarios están cerrados.