GOBIERNO NEGÓ EXTRADICIÓN DE UN VENEZOLANO /2:56 PM

junio 13, 2007 11:57 am

El Gobierno Nacional negó la orden de extradición de un ciudadano venezolano a los Estados Unidos, a la vez que puso fin al trámite de extradición de un italiano solicitado por su país.

La primera decisión fue tomada por el Ejecutivo a través de la resolución 154 del Ministerio del Interior y de Justicia. En ésta se niega la extradición del ciudadano venezolano Miguel Angel Alvarado Horvath, quien era requerido por la justicia de los Estados Unidos: “por dos cargos por causar la muerte a otra persona cuando conducía una embarcación mientras se encontraba en estado de intoxicación y, dos cargos por huir de la escena del accidente de navegación que dio resultado la muerte”.

La Corte Suprema de Justicia conceptuó desfavorablemente sobre la extradición de este señor.

Asimismo, el Gobierno Nacional puso fin al trámite de extradición del ciudadano italiano Osvaldo De Lilla, quien había sido solicitado por la justicia de su país, sindicado de intento de homicidio. La resolución 155 aclara que se pone fin a este trámite, ya que el país requirente -en nota diplomática- señala que hubo un error de traducción en la solicitud de extradición.

Los comentarios están cerrados.