CAPTURADOS DOS PELIGROSOS JEFES DE LAS FARC EN BUENAVENTURA /10:55 am

junio 12, 2007 7:56 am

Las autoridades capturaron a los dos comadantes del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc que delinque en Buenaventura.

Efectivos del Gaula, con apoyo de la Sijin, en desarrollo de la operación “Tormenta Negra”, capturaron a Hernán Riascos Riascos alías “El Patón” y Anastasio Rodríguez Riascos conocido con el alias de “Eneito”, principales milicianos de la guerrilla en la zona.

Alias “El Patón” de 22 años de edad, quien delinquía en el barrio “Lleras” de la Comuna Tres de Buenaventura y era uno de los principales explosivitas de la organización terrorista, era requerido por la juez de control y garantías del mismo municipio por el delito de homicidio agravado, fabricación de explosivos, tráfico y porte ilegal de armas, además, era el encargado del reclutamiento de personal para ely del pago de las acciones delictivas como homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes del sector.

Alias “Eneito” Riascos de 22 años, perteneciente a las milicias del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc que delinquen en el barrio Muro Yusti de la Comuna Cuatro de Buenaventura, tenía orden de captura por el delito de terrorismo.

Este sujeto, participó el pasado mes de marzo de 2007, en el atentado terrorista contra dos Agentes de Policía en el barrio Miramar de la Comuna Seis. También hizo parte en el último atentado en el barrio La Independencia, en donde los expertos de antiexplosivos lograron detonar en forma controlada una carga de regular poder instalada en un sector popular de dicho barrio.

Los comentarios están cerrados.