SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SANCIONA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ /12:02 pm

junio 5, 2007 9:51 am

Por deficiencias en el manejo del registro mercantil, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con 26 millones 022 mil pesos a la Cámara de Comercio de Bogotá.
Esta sanción es el resultado de una investigación que se inició desde febrero del 2006, a través de diferentes visitas efectuadas a la Cámara de Comercio de Bogotá.
Dentro de las principales deficiencias se encontró que la Cámara de Comercio de Bogotá devolvió documentos sujetos a registro a los interesados, diciendo e invocando razones que no están previstas en las normas que tienen que cumplir.
Igualmente, dentro de la investigación se pudo establecer que la Cámara matriculó como comerciantes a sociedades civiles y realizó un cobro por concepto de renovación de matricula en casos en los cuales las normas prevén que ese cobro es improcedente.
La Cámara de Comercio de Bogotá puede interponer un recurso de reposición contra la multa.

Una respuesta sobre “SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SANCIONA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ /12:02 pm”

  1. Leopoldo Mosquera Malagón en septiembre 3rd, 2008 11:06 am

    me parece acertado por parte de de La SIC, que ponga en cintura a las Cámaras de Comercio locales. Con una entidad sin animo de lucro sufrimos un calvario terrible pues cada vez que presentábamos la documentación para registrar un cambio de junta directiva de la asociación que represento nos la rechazaban exigiendo requisitos absurdos como por ejemplo que: Al acta que definió los cambios en la junta directiva, cuyo contenido estaba sucedido por las firmas de los afiliados que concurrieron y aprobaron las novedades, tenía que acompañarla una nueva acta de otra asamblea posterior que corroboraba lo ordenado en el acta anterior. Siempre me pregunté ¿Si metieron presos a los políticos que frimaron el acuerdo de Santafé de Ralito, como no tendría valor entonces, la firma de todos los asistentes a la asamblea que definió los cambios en nuestra organización?