CUATRO SOLDADOS PROCESADOS POR SECUESTRO Y EXTORSIÓN /3:41 PM

junio 1, 2007 12:42 pm

logo-fiscalia.gifUnidades del CTI, seccional Ibagué, capturaron a cuatro soldados profesionales adscritos a la Compañía Bolívar del Batallón Jaime Rooke, en cuyas instalaciones se cumplió la orden impartida en tal sentido por un juzgado de la capital del Tolima.

Los aprehendidos fueron identificados, como: José Aldemar Sánchez Toquica, Fabio Nelson Miranda Espitia, Alexander Jiménez Gallego y José Norbey Rodríguez Pavón.

De acuerdo con la investigación el 23 de mayo último dos personas que viajaban en un vehículo particular de Bogotá a Pereira, luego de superar el peaje de La Línea , fueron detenidas para una requisa por dos personas que vestían prendas del Ejército, pero se identificaron como miembros del frente XXI de las Farc.

A los viajeros los sacaron de la carretera, los hicieron acostar boca abajo y los despojaron del automotor con el argumento de que era necesario para transportar personal.

Los falsos guerrilleros también hurtaron a los particulares sus pertenencias y los obligaron a suministrar la clave de una tarjeta debito. Dos de los uniformados se desplazaron en el vehículo hacia Cajamarca (Tolima) y regresaron dos horas después. Cuando los captores dejaron a sus víctimas libres les exigieron consignar la suma de 9 millones de pesos antes de las 9 de la noche de ese mismo día.

Por estos hechos, el Juzgado Quinto Penal Municipal, con función de control de garantías, emitió las órdenes de captura por la presunta participación de los uniformados en los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, secuestro y extorsión agravados

Los comentarios están cerrados.