CAPTURADOS 10 INTEGRANTES DEL FRENTE 27 DE LAS FARC /11:01 AM

mayo 31, 2007 8:01 am

En desarrollo de la operación “Sigilo”, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas a 10 presuntos colaboradores del Frente 27 de las Farc.

En 14 diligencias de allanamiento y registro realizadas simultáneamente en Bogotá y Pereira fueron aprehendidas las siguientes personas: Dora Lilia Pava Giraldo, José Leandro Vargas Alba, Edith Mora Alvarado, Sandra Milena Vargas Soler, César Augusto Vargas Alba y María Estela Sorza Rodríguez y Norberto Agudelo Velásquez, alias “Amado”, aprehendido en Pereira.

De acuerdo con la investigación iniciada por el CTI el 9 de febrero último los capturados recopilaban, custodiaban, administraban e invertían dinero proveniente de actividades de narcotráfico para el Frente 27 de las Farc.

Las autoridades establecieron que a través de la casa de cambios Colombian Money Exchange, con sedes en Villavicencio y Bogotá, se realizaba el movimiento de dinero, pues algunos de sus empleados tenían nexos con alias “Pitufo” y alias “Franklin”, cabecillas del frente 27 de las Farc, para quienes “saneaban” el efectivo ilegal utilizando al mencionado establecimiento comercial.

Durante la operación “Sigilo” fueron decomisados bienes muebles avaluados en cerca de 580 millones de pesos y aproximadamente 850 millones representados en divisas extranjeras y pesos colombianos.

En las diligencias también fueron incautados equipos de telecomunicaciones, armas de corto y largo alcance y abundante munición para las mismas.

Igualmente, fueron inmovilizados dos motocicletas y ocho automotores entre los que se cuentan camionetas Toyota, Mercedes Benz, y Mazda, entre otras marcas.

Los comentarios están cerrados.