GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE LAS FARC PARA EXCARCELACIÓN /6:54 am

mayo 30, 2007 3:57 am

carcel.jpgEl Gobierno Nacional avanza en la selección de los integrantes de las FARC que serán beneficiados con la propuesta presidencial de excarcelación, con el propósito de continuar en la búsqueda de la liberación de todos los secuestrados.

Así lo confirmó, el asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Alejandro Albarracin tras destacar que el Gobierno trabaja en la consolidación de un listado de los posibles guerrilleros de las FARC que serían excarcelados.

“Aspiramos en las próximas horas, en los próximos días tener esa información que nos permita decirle al pueblo colombiano, exactamente, cuáles serían las personas beneficiadas con la medida de excarcelación y tener la tranquilidad y certeza que pertenecen a las FARC”, dijo.

Un grupo de alto nivel interinstitucional ha iniciado una intervención directa en las cárceles del país con el fin de explicar el procedimiento y recibir las solicitudes de los eventuales excarcelables. Esta documentación es remitida por los directores de los centros penitenciarios al Inpec donde se cumple una primera verificación de la información suministrada.

Los comentarios están cerrados.