EXTINCIÓN SOBRE APARTAMENTO DEL EX JEFE DE INFORMÁTICA DEL DAS /11:37 AM

mayo 30, 2007 8:37 am

La Fiscalía General inició trámite de extinción de extinción de dominio sobre un apartamento de propiedad del ex jefe de informática del DAS, Rafael Enrique García Torres.

El bien afectado es el penthouse número 4 del edificio “El Karey” ubicado en la calle 9 No. 1 – 19 del sector el Rodadero de Santa Marta, que fue comprado por la señora Liliana De Jesús Castillo Ospino, esposa de García Torres, mediante escritura pública No. 303 de abril 14 de 2004 de la Notaría Única del Círculo de Baranoa (Atlántico).

De acuerdo con la investigación, el apartamento fue adquirido por 85 millones de pesos, dinero entregado en el momento de firmar la escritura de compraventa. La señora Castillo Ospino, no obstante tener prohibición legal para enajenar los bienes de la familia, vendió ese inmueble el 10 de abril de 2006 al señor Gilberto Riaño Díaz, por 65 millones de pesos, suma inferior al avalúo comercial que era de $74.773.000; y también al precio por el que fue adquirido originalmente.

Para el fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio a cargo del proceso, esta propiedad fue adquirida con dineros de origen ilícito.

En la misma decisión fueron afectadas el 25% de las acciones que posee García Torres en la empresa de fachada “Sociedad Rocha y Rocha Limitada”.

El 22 de septiembre de 2005, el ex jefe de informática fue acusado por la Fiscalía como presunto coautor de lavado de activos, en concurso con enriquecimiento ilícito de servidor público, y concierto para delinquir.

Los comentarios están cerrados.