RADICADA PONENCIA PARA SÉPTIMO DEBATE DE TRANSFERENCIAS /2:12 PM

mayo 29, 2007 11:12 am

Hoy fue radicada en la Secretaría de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la ponencia para séptimo debate del proyecto de Acto Legislativo para reformar la fórmula de cálculo de las transferencias a las regiones a partir del año 2008.

En la ponencia se recoge el acuerdo alcanzado en la noche del lunes entre los Representantes de la Comisión Primera que integran la bancada de Primero Colombia y el Gobierno Nacional, donde se aseguran cerca de 1,5 billones de pesos adicionales para la educación entre los años 2008 y 2016.

Una vez radicada la ponencia positiva, los miembros de la Comisión Primera serán citados para la discusión de la iniciativa y luego para su aprobación.

En el caso concreto de los recursos para educación, la ponencia señala lo siguiente:

– Años 2008 y 2009: las transferencias se ajustarán en inflación causada más 4 puntos porcentuales. Para educación ya no subirá en un punto adicional sino en 1,3 puntos.

– Año 2010: los recursos se incrementarán en inflación causada más 3,5 puntos porcentuales y para educación ya no se aumentará en un punto sino en 1,6 puntos porcentuales.

– Años 2011 al 2016: las transferencias se incrementarán en inflación causada más 3 puntos porcentuales, pero en el caso de la educación se elevarán ya no en un punto sino en 1,8 puntos porcentuales adicionales.

A partir del año 2016 las transferencias para los departamentos y municipios aumentarán en el promedio de los últimos cuatro años que hayan crecido los Ingresos Corrientes de la Nación

Los comentarios están cerrados.