MINHACIENDA DICE QUE PROPUESTA DE FECODE OBLIGA A UN AUMENTO DE LOS IMPUESTOS /7:12 am

mayo 29, 2007 4:13 am

oscar-ivan-zuluaga.jpgEl Ministro de Hacienda Oscar Ivá n Zuluaga afirmò que si el Gobierno aceptará  la propuesta de Fecode para la asignaciòn de las transferencias tendrìa que aumentar los impuestos.

El Jefe de las Finanzas pá¹blicas enfatizò que el proyecto que estudia el Congreso garantiza el crecimiento de los cupos y aumenta la calidad de la educaciòn con inversiones ambiciosas pero adecuadas a los ingresos de la naciòn.

Agregò que los recursos para el sector de educación subirán en cerca de 1,5 billones de pesos adicionales entre los años 2008 y 2016 como consecuencia de los cambios que se le hicieron a la fórmula de las transferencias que se giran a los municipios y departamentos.

38 Respuesta sobre “MINHACIENDA DICE QUE PROPUESTA DE FECODE OBLIGA A UN AUMENTO DE LOS IMPUESTOS /7:12 am”

  1. JORGE LUIS RUIZ MOLINA en mayo 31st, 2007 12:41 pm

    No puedo creer que recortando las transferencias para los sectores de la educacion salud, saneamiento basico y agua potable se va a ampliar los recursos,ustedes piensan que los profesores somos unos ignorantes, yo soy docente del magisterio en maicao la guajira y alla el 95% del magisterio esta paralizado, seguiremos en huelga hasta que el autoritarista presidente que tenemos ceda, ya que el siempre quiere perjudicar a los maestros, con ese aumento de salario miserable que nos asigno este año de 4.5% eso no alcanza y quiere que uno le crea, ya estamos cansado de tanta palabreria barata que utiliza, le pido que se retracte y ceda que con el dinero que nos da el pais no va a estar mal recortense ustedes ya que ganan mucho mas.

  2. wilson en junio 1st, 2007 1:16 pm

    el presidente uribe esta perjudicando cada dia a la poblacion colombiana de bajos recursos economicos coneste proyecto acaba con la clase menos favorecida se debe continuar la resistencia

    los pobres nos perjududicamos demasiado con este proyecto
    debemos continuar en pie de lucha

  3. astrid en junio 7th, 2007 6:01 pm

    Amo mi vocacion

  4. astrid en junio 7th, 2007 6:30 pm

    Amo mi profesion de maestra,considero que vivo comprometida con mis estudientes,pero mi sueldo no satisface mi dedicación. Soy nombrada
    desdes 1993 en un corregimiento del Norte de Santander,viví los horrores de la violencia y no pude continuar con mis estudio. por estos motivos mi GRADO DE ESCALAFÓN está en la décima. Gano 1.18O.OOO
    pesos sueldo que no me garantiza una calidad de vida a mi familia. Y Para colmo de males debo esperar cinco años para mi nuevo asenso,perdiendo tres años de sirvicio, gracias a las reformas del estatuto. Este año me aumento fue de 51.OOO pesos. Aporto a mi salud 12.900 y al sindicato 10.000. ¿Cuánto fue mi aumento? Y todos los días pasan por mis conocimientos y afecto mas de 35O alumnos con diferente problemas sociales,económicos y afectivos. Quiero que hagan las siguientes cuentas: dicto clases en siete
    salones,cada uno con 45 estudiantes. ¿Cuántos alumnos atiendo en la semana?..bastantes. Es una labor muy hermosa,pero en estos momento muy mal remunerada.

  5. eduardo en agosto 16th, 2007 8:30 pm

    buenas noticias es clave que nos mantengan informados de lo que pasa en nuestro entorno colaborame con los comentarios de las noticias de educación y los educadores y las politicas de gobierno frente a salud educación y saneamiento básico. y que pasa con los ladrones de cuello blanco, saquean los municipios con testaferros y ellos quedan limpios – la procuraduria queda en las nubes ni forma de inhabilitarlos.

    Cordialmente
    Eduardo
    docente

  6. CATALINA en septiembre 5th, 2007 6:53 am

    ESTOY PROXIMA A GRADUARME COMO LICENCIADA Y ME PARECE INJUSTO QUE LA PROFESION DOCENTE SEA TAN MAL REMUNERADA Y QUE EL PRESIDENTE DIGA QUE LOS PROFESORES SON UNOS INCONFORMES Y SINDICALISTAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES HACER PARO, URIBE RESPETE, Y PONGA CUIDADO CON LOS VERDADEROS LADRONES, LOS QUE LE ROBAN AL PAIS DE VERADD SIN HACER NADA

  7. john jaraba en enero 16th, 2008 11:49 pm

    Es cierto que las condiciones socioeconómica de los maestros en Colombia es muy pesima, por esta razón le solicitamos a este presidente que el futuro de un pueblo esta en la educación y que la justicia y la paz no se consiguen con represiones y autoritarismo.

  8. ludy del carmen en febrero 12th, 2008 7:50 pm

    necesito saber cuando nos van a pagar el costo acumulado que nos a deudan a los maestros de cucuta norte de santander

  9. rafael jaimes araque en marzo 7th, 2008 10:17 pm

    hola compañeros docentes tenemos que organizar una cruzada para no permitir la rereeleccion de uribe y asi encaminar nuestro esfuerzo a cualificar y dignificar nuestra profesiòn

  10. angela quintero en marzo 11th, 2008 11:48 am

    necesito saber cual es la tabla salarial de los docentes para el 2008

  11. alfredo de la cruz oviedo guerrero en marzo 13th, 2008 5:27 pm

    quiero saber cuales docentes son los beneficiados con el aumento del 8 por ciento. gracias

  12. william gonzalez gonzalez en marzo 17th, 2008 4:38 pm

    ojo señores educadores nos van a meter el capítulo 3 artículo 81 de la ley general de educacion , el cual dice: examen cada seis años a los docentes nuevo de la 1278. ojo con esto, no dejemos que esto se de porque nos evaluan cada año y no contentos con eso nos van aplicar, esta infamia. ojo sindicato , ustedes son los llamados a defender a los docentes.

    gracias

    william gonzalez

  13. Jaime en marzo 20th, 2008 6:02 pm

    Caballeros

    este presidente va a pasar. Es instrascendente quien esté al frente. el problema no es quien esté, sino qué modelo de política esté vigente.

    Ahora, lo de la evluación, chévere. nosotros todos los días evaluamos. por qué nos da miedo que nos evlen. En educación privada o riendes o te dreempazan. A pessar que que los nuevos docentes perdieron algunas garantias, siguen tenidneo la mejor á§r estabilidas laboral en el sector Público. soy educador del 1278 y me parece, apenas lógico lo que está planteado. Si discutomos menos, y trabajamos y aportamos más, este paús mejorará. Amigos del 2277. Gracias por su aporte, pero aprevechen el retiro compesado que está en marcha de aprobación y denle paso a las nuevas generaciones. entedemos que están cansados.

    Compaeñros del 1278, sólo con trabajo, autorofmreación permanente y muestra efectiva de resultados se le podrá demostrar al Estado, que somos la solución. las arengas y la «demagogia sindical» ya no funcionan.

    Gracias.

  14. Jaime en marzo 20th, 2008 6:10 pm

    Caballeros

    Este presidente va a pasar. Es instrascendente quien esté al frente. El problema no es quien esté en el Gobierno, sino qué modelo de política esté aplique.

    Ahora, lo de la evaluación, me parece chévere. Nosotros todos los días evaluamos. ¿Por qué nos da miedo que nos evalúen?. En educación privada o rindes o te reemplazan y en educación privada los resultados son ampliamente mejores. A pesar que los nuevos docentes perdieron algunas garantias, siguimos teniendo la mejor estabilidad laboral en el sector Público. Soy educador del 1278 y me parece, apenas lógico lo que está planteado. Si disentimos, pero trabajamos y aportamos más, este país mejorará. Amigos del 2277, Gracias por su aporte lo han hecho bien, pero aprovechen el retiro compensado que está en marcha de aprobación y denle paso a las nuevas generaciones. entendemos que están cansados.

    Compañeros del 1278, sólo con trabajo, autoformación permanente y muestra efectiva de resultados, se le podrá demostrar al Estado no al Gobierno de turno, porque cada cuatro años cambia, es que podremos demostrarle que somos la solución. Las arengas y la «demagogia sindical» ya no funcionan.

    Gracias.

  15. omar moreno hernandez en marzo 21st, 2008 10:42 am

    la unidad de estudiantes, padres y madres de familia y educadores, es vital para enfrentar la privatización de la educación pública,y la defensa de las reivindicaciones del magisterio, que coadyuva al dearrollo del proceso educativo

  16. omar moreno hernandez en marzo 21st, 2008 11:04 am

    los maestros del tolima estamos sufriendo el terrorismo económico, por cuenta del actual gobernador Oscar Barreto(conservador uribista)por la incapacidad de no solucionar el descuento ordenado por el anterior mandatario Fernado Osorio Cuenca(liberal uribista), el acto constituye violación al derecho de expresión y descontento frente a acciones atentatorias contra la niñez y la juventud por parte del gobierno colombiano, cuando la bancada de este proyecto ultraneoliberal, aprobo el recorte de las transerencias a los municipios y departamentos.No nos vamos acallar seguimos luchando por educación, salud, agua potable para nuestro pueblo Colombiano. LLamo a la unidad del magisterio para que actitudes antipatrióticas, dictatoriales-ascistoides no se sigan imponiendo en nuestra patria.

  17. ANTHONY QUINTERO en marzo 22nd, 2008 11:19 am

    ¡HOLA COMPAÑEROS!
    NOSOTROS LOS MAESTROS DE COLOMBIA DEBEMOS PROPICIAR EN NUEASTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EL ANALISIS DE LA PROBLEMATICA DE LA EDUCACIÒN Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL CON LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA POR QUE COMO VEMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN AL SERVICIO DEL GOBIERNO ENGAÑAN DE UNA FORMA DESCARADA DESINFORMANDO A LA OPINIÒN Pâ„¢BLICA O SI NO MIREN TODO LO QUE ESTÁ PASANDO CON LA INVASIÒN QUE SE HIZO A ECUADOR O CON LA PRIVATIZACIÒN DEL SEGURO SOCIAL O LO QUE PRETENDEN HACER CON LA CENS. ES POR ESO QUE LOS INVITO A QUE SEAMOS LIDERES EN CADA INSTITUCIÒN PARA ABRIRLES LOS OJOS A LAS COMUNIDADES Y DECIRLES CUAL ES LA TRISTE REALIDAD DE NUESTRA AMADA COLOMBIA.

  18. María Isabel en marzo 23rd, 2008 11:55 pm

    Realmente la remuneracion de los docentes es muy baja, haciendo cuentas de la cantidad de estudiantes que se atienden a diario, a la semana y al año, las problematicas de cada uno de ellos, las condiciones ecomómicasde los chicos, las condiciones en las que se trabaja en algunos establecimientos, de verdad que uno termina en clínica de reposo. y para colmo para lograr uno de los salarios más altos 2 millones de pesos debe ud. trabajar un promedio de treinta años, les parece justo cuando hay tantos parlamentarios corruptos que roban por punta y punta y aun investigados ganan millonadas.

  19. Yolly en marzo 26th, 2008 4:18 pm

    No se quejen tanto señores docentes, trabajan poco tiempo y gana mas que muchos y en varios colegios a la vez, eduquen a los jóvenes para dar soluciones viables no para protestar por todo.

  20. felipe garcia ochoa en marzo 26th, 2008 6:55 pm

    COMPANEROS DEJEMOS DE QUEJARNOS TANTO. YO HE SIDO PRESIDENTE DEL SINDICATO DE EDUCADORES DE RISARALDA Y ME HE DADO CUENTA QUE LOS MAESTROS NO SON SINO UNA PARTIDA DE CRITICONES Y QUEJUMBROSOS. TRABAJEN MAS Y CONTRIBUYAN PARA QUE EL GOBIERNO LLEVE ADELANTE SUS PROYECTOS QUE ESTAN SACANDO ADELANTE EL PAIS. SI NO ESTAN CONFORMES CON SU SALARIO Y SU PRFESION, RENUNCIEN Y BUSQUEN OTRO TRABAJO. AHORA SOY VICEPRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DEL MAGISTERIO Y ME SIENTO MUY BIEN REMUNERADO, TENGO MI SALARIO POR PLAZA EN COMISION Y MIS DOS PENSIONES EN GRADO 14. YO NO ME QUEJO. CUALQUIER COMENTARIO, (felgaro@gmail.com)

  21. diego suarez en marzo 26th, 2008 6:59 pm

    no se quejen tanto.

  22. ANTHONY QUINTERO en abril 1st, 2008 7:19 am

    ESTOY SEGURO QUE FELIPE GARCIA OCHOA NO ES UN MAESTRO.
    ES UN RESENTIDO SOCIAL Y SINDICAL.
    YOLLY PARA OPINAR HAY QUE SABER Y VEO QUE USTED IGNORA MUCHAS COSAS DEL MAGISTERIO.

  23. DUSTIN MARTINEZ en abril 3rd, 2008 9:05 am

    EL SEÑOR FELIPE GARCIA , CON SU POBRE ESCRITO , FALTO DE SENSATES E INTELIGENCIA , DA MUESTRA DE QUE COMO DOCENTE QUE HA SIDO EN EL PASADO DESCONOCE EL VERDADERO SENTIDO DE LA EDUCACION Y DEL VALOR DE LA PROFESION DOCENTE , A PESAR DE UFANARSE DE SER MIEMBRO DEL SINDICATO, CARECE DE SENSATES , DESCONECE LA REALIDAD SOCIAL, DEBERIA USTED PREOCUPARSE POR ESTUDIAR MAS LAS POLITICASDE GOBIERNO DE OTROS PAISES EN DONDE LA EDUCACION ES EL EJE FUNAMENTAL DE LA SOCIEDAD. EL DOCENTE DEBERIA SER EL PROFESIONAL MAS RESPETADO Y VALORADO DE UNA NACION ,POR SU ALTO GRADO DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO, POR LUCHAR POR UNA SOCIEDAD JUSTA E IGUALITARIA.

    QUE TRISTESA QUE PERSONAS , COMO ESTAS NO REALICEN UN ANALISIS DE LA PROBLEMATICA DE LA EDUCACION Y LOS ACTORES PRINCIPALES QUE SOMOS LOS MAESTROS. USTED NUNCA DEBIO LLAMARSE DOCENTE. ESTO NO ES CUESTION DE PLATA , POR FAVOR PIESE , ES CUESTION DE CALIDAD DE VIDA Y AL GOBIERNO , NO LE INTERESA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDAD DE SUS CONCIUDADANOS . PIENSEN ANTES DE HABLAR

  24. jose en abril 24th, 2008 9:43 pm

    Para yolly, Felipe y felgaro que pena con uds, los docentes no nos quejamos por el salario si no por el trato de tercera que nos da este tan desprestigiado gobierno, ya quisiera que yolly fuera docente y se enterara de que no es lo poco que trabajamos si que lo hacemos ocho horas y mas, por que preparar la clase,calificar y leer trabajos no lo hacemos en un salon, y felgaro que se va a quejar si esta viviendo de caché con mas cinco millones mensuales y alguito mas de la cooperativa, no dicta clase entre otros.y felipe no sea tan arrivista no se que clase de dirigente sindical fue.. creo que los vende patria y gobiernista.

  25. jose en abril 24th, 2008 9:46 pm

    Creo que soy demasiado moderado por que es un insulto tratarnos de perezosos.

  26. Elizabeth en mayo 16th, 2008 9:57 am

    Pienso que el gobierno de Alvaro Uribe lo unico que ha hecho es desmejor cada día más la labor del docente en todos los aspectos ascensos de escalafón , aumentando un año más en cada grado, dejar de reconocer el posgrado como unico requisito para el grado 14, desmejorar los salarios que anualmente el aumento baja , no se respetan los derechos adquiridos, se le niega el derecho de la pension gracia a docentes con mas de 20 años de servicio cuando esta labor tan linda y tan complicada debe ser la mas beneficiada en cuestiones de recurso ya que con nosotros surge todo lo que se refiere a preparación incluyendo el presidente quien no pasa por las manos de un docente?. Somos los profesionales más importantes del país aunque no se nos reconozca y ahora recorte a las tranferencias. Por favor ubiquennos en el sitial que nos merecemos

  27. Matilda en mayo 20th, 2008 2:22 pm

    Alguien sabe cuando sera que van a pagar el reajuste salarial y van a compensar el descuento de los dias del paro del año pasado que se le estan adeudando a los docentes del Tolima?

  28. norma cortes en junio 1st, 2008 12:50 pm

    miren yo estoy en la calle con mis hijos aguantamos hambre en bogota lo que gano no me alcanza ni para pagar el arriendo asi tengo que llegar con cara de alegre a laborar los embargos acechan perdi mi casa por deudas y no tengo como vivir alvaro uribe es un descarado miserable el como es un gran terrateniente y gana salario altisimo con su min iostra de educacion no le importa nada cual calidad de educacion ah y con esa evaluacion hay un arma de doble filo gobierno rajado exige pero no da nada a cambio solo recortyes y recortes…

  29. Jose Tobias Mindiola Carrillo en junio 13th, 2008 11:08 am

    JUNIO 13 del 2008
    cordial saludo
    muy respetuosamente quiero que me respondan lo siguiente

    porque en el departamento del cesar se le cancela a los docentes atrasado

    Los intereses de cesantias se deben pagar en enero de cada año ,cual sera
    el motivo contundente para que el gobierno central cancele oportunamente

    si los recursos para cancelarle a los docentes que se encuentran trabajando en zona de dificil acceso, porque el gobierno mal dirigido de uribe no cancela.

    pregunto.Si el gobierno dijo que los creditos para ascender eran validos si eran otorgados por cualquier universida y hoy ninguna universidad tiene ese permiso
    ,Que repuesta me tienen

    Porque hay tanta demora en los nombramientos de los docente

  30. Luz Dary en junio 28th, 2008 7:07 pm

    A Felipe García ni lo culpo que se exprese así , lamentablemente existen muchas personas que sólo se preocupan por sí mismos y estoy segura que no le tienen el amor a la profesión que por fortuna los demás del gremio tenemos.
    Me da risa como se jacta que tiene dos pensiones, ¡gracias a Dios, lo felicito! y fuera de eso le pagan plaza en comisión.
    Jubilado y devengando otro salario que alcahutería jajjajj y los que estamos nuevos que nos lleve el tren IMPOSIBLE QUE SE QUEJARA SERIA EL COLMO Y CON LO BUENO QUE SE PASA SIENDO MIEMBRO DE LA JUNTA DE LA COOPERATIVA .

  31. Luz Dary en junio 28th, 2008 7:33 pm

    Lamentablemente hay muchas personas que sólo se preocupan por sí mismos y estoy segura que no le tienen el amor a la profesión que por fortuna los demás del gremio le tenemos.
    Me da risa como se jacta que tiene dos pensiones, ¡gracias a Dios, lo felicito! y fuera de eso le pagan plaza en comisión.
    Jubilado y devengando otro salario ¡que alcahuetería! jajjajj y los que estamos nuevos que nos lleve el tren. IMPOSIBLE QUE SE QUEJARA SERIA EL COLMO Y CON LO BUENO QUE SE PASA SIENDO MIEMBRO DE LA JUNTA DE LA COOPERATIVA Y ADEMAS NO LE HA TOCO TRABAJAR MI LA TERCERA PARTE DE LO QUE NOS ESTÁ TOCANDO AHORA.
    Pero usted no tiene la culpa de expresarse así la culpa lo tenemos los ignorantes en ese sentido que lo hemos subido a esos cargos sin merecérselo, pero bueno es de humanos equivocarnos.
    Además como no anda ya en el cuento es bueno que nos coja a nosotros para que se entretenga.
    De todo corazón te comprendo y por último denos algún aporte pedagógico o de lucha para poner en práctica algo que nos sirva.

  32. Jesus en julio 7th, 2008 10:10 pm

    Pienso que merecemos lo que tenemos, por elegir «democraticamente» a los que nos gobiernan, me parece irrespetuoso y de poco criterio que un compañero que se dice docente se ufane de estar bien remunerado, no creo que sea docente, mas bien es un poitico y como tal actua, sin embargo tenemos la potestad de elegir y en ese sentido hago un llamado a la cordura a todos los docentes, para que ejerciendo el derecho democratico, no se elija a personajes de ese talante tan primitivo y de poco discurso pedagogico. Nosotros tenemos el poder, eso lo debemos entender y ejercer. Los invito a reflexionar sobre nuestra labor y la academia, creo que eso si es importante. El compromiso de la labor docente no debe ser mediado por una remuneracion, va mas alla, en tal sentido es mi preocupacion educar y no enseñar, tenemos la responsabilidad que nos delega el estado, para educar dentro de los principios morales y eticos a una juventud que debe estar presta a generar las transformaciones necesarias que necesita el pais, tenemos esa obligacion compañeros, entiendanlo de una vez, hoy le doy gracias a dios por permitirme enseñar lo que me apasiona, doy gracias por tener la libertad para actuar dentro de mi contexto y ser reconocido, doy gracias por recibir un sueldo, poquito pero fijo, doy gracias por tratar con personas y no cosas, doy gracias por tener una familia. Como nos podemos dar cuenta son muchas las cosas por las cuales debemos estar agradecidos por tenerlas, solo por eso, la pregunta es¿cuantos de ustedes trabajan lo que se merecen, cuantos de ustedes lideran y gestionan proyectos que beneficien y transformen su contexto de manera positiva, cuantos de ustedes son ejemplo de vida honesta para sus estudiantes, estoy de acuerdo que la retribucion salarial no es la mas adecuada para la labor que desempeñamos, los que nos consideramos comprometidos con nuestra escencia, seguire avanzando en la transformacion de lo que considero fundamental en mi vida, incluido el aumento salarial.

  33. FELIPE GARCÍA OCHOA en septiembre 23rd, 2008 10:00 am

    Por información de un docente que conoce mi historia sindical y política, y sólo hasta hoy, me enteré de la suplantación de mi nombre y opinión sobre el magisterio y el sector educativo. Durante 30 años, fui dirigente del magisterio, de quien recibí y recibo respaldos, conocimientos, enseñanzas y experiencias que me han permitido avanzar en la confrontación al modelo y al régimen autoritario que ha mangoneado la realidad nacional y, sobretodo, me ha investido, generosamente, de autoridad para luchar, al frente del movimiento social y político de izquierda, por la construcción de una nueva sociedad, lo cual pasa, necesariamente, por la dignidad, hoy pisoteada, de la educación y su gremio. Para quienes fueron asaltados en su buena fe y se encuentran furiosos por el burdo, grosero y ordinario comentario, adjudicado, de manera irresponsable y con mezquinos intereses, a mi nombre, mi sincera aclaración, puesto que al magisterio y sus luchas les debo todo cuanto he podido ser, incluyendo las pensiones que hoy, con autoridad disfruto, porque también las luché.
    Para el magisterio colombiano, mi voz de aliento para elevar la lucha por un nuevo estatuto docente que resuelva la salvajada contra los nuevos, recupere el caracter profesional de la docencia y defina el salario profesional para el magisterio, entre otros; por recuperar el derecho a la salud integral contra las pretensiones fondomonetaristas del gobierno y, sobre todo, elevar la lucha por la nueva sociedad que, con urgencia, reclama como derecho la sociedad.
    Para el bárbaro suplantador, solo mi lástima por su amargura y soledad de poder, puesto que el magisterio de Risaralda ratificó su respaldo a nuestro compromiso político para con los trabajadores y en las pasadas elecciones favoreció a mi Partido con las mayores votaciones para el SER, FECODE y CUT.
    Con todo mi cariño de revolucionario y defensor del magisterio, la educación y la nueva sociedad, FELIPE GARCÍA OCHOA

  34. FELIPE GARCÍA OCHOA en septiembre 23rd, 2008 10:04 am

    Por información de un docente que conoce mi historia sindical y política, y sólo hasta hoy, me enteré de la suplantación de mi nombre y opinión sobre el magisterio y el sector educativo. Durante 30 años, fui dirigente del magisterio, de quien recibí y recibo respaldos, conocimientos, enseñanzas y experiencias que me han permitido avanzar en la confrontación al modelo y al régimen autoritario que ha mangoneado la realidad nacional y, sobretodo, me ha investido, generosamente, de autoridad para luchar, al frente del movimiento social y político de izquierda, por la construcción de una nueva sociedad, lo cual pasa, necesariamente, por la dignidad, hoy pisoteada, de la educación y su gremio. Para quienes fueron asaltados en su buena fe y se encuentran furiosos por el burdo, grosero y ordinario comentario, adjudicado, de manera irresponsable y con mezquinos intereses, a mi nombre, mi sincera aclaración, puesto que al magisterio y sus luchas les debo todo cuanto he podido ser, incluyendo las pensiones que hoy, con autoridad disfruto, porque también las luché.
    Para el magisterio colombiano, mi voz de aliento para elevar la lucha por un nuevo estatuto docente que resuelva la salvajada contra los nuevos, recupere el caracter profesional de la docencia y defina el salario profesional para el magisterio, entre otros; por recuperar el derecho a la salud integral contra las pretensiones fondomonetaristas del gobierno y, sobre todo, elevar la lucha por la nueva sociedad que, con urgencia, reclama como derecho la sociedad.
    Para el bárbaro suplantador, solo mi lástima por su amargura y soledad de poder, puesto que el magisterio de Risaralda ratificó su respaldo a nuestro compromiso político para con los trabajadores y en las pasadas elecciones favoreció a mi Partido con las mayores votaciones para el SER, FECODE y CUT.( Qué bueno sería conocer, al menos, el correo del que fue enviado, aunque no dudo que haya sido de uno público, porque gente de esa calaña nunca da la cara!)
    Con todo mi cariño de revolucionario y defensor del magisterio, la educación y la nueva sociedad, FELIPE GARCÍA OCHOA

  35. JOSE ARMANDO JIMENEZ en mayo 13th, 2009 8:00 am

    Compañeros educadores no nos demos por vencidos ante tanta injusticia que comete la clase oligarca con el pueblo trabajador, ser consecuente con la lucha por el bien de nuestros hijos y de todas las clases populares, de no hecerlo estamos siendo sumisos a los intereses que ellos quiren y al futuro como todos lo sabemos seremos la clase marginada y desplazada a la merced de los màs poderosos, porque eso eso es lo que quieren, no impòrta lo que digan los que apenas estàn abriendo los ojos que creen que la seguridad democràtica lo està protegiendo, al contrario lo està extorcionando con la cantidad de impuestos que nos toca pagar y como si fura poco pregùntate cuando vas a la tienda o al supermercado a ti te venden màs varato? o si no por què te quejas. Deja de ser conformista y sumiso piensa por ti por tus hijos y toda una comunidad que guarda una esperanza con la orintaciòn que tu le das a tus estudiantes.Piensa en el momento, tienes un trabajo sea cual sea quien sabe mañana para tus hijos y tu pueblo que tanto te requiere, cual es la esperanza que tù das,por eso reflexiona compañero apàtico y unete a la clase popular si no lo estàs de lo contrario sigue adelante porque gente como Usted es que requiere el pueblo Colombiano UNIDAD PARA TODOS aunque algunos seamos muy oportunistas que aprovechamos el esfuerzo de los demàs para obtener grandes beneficios si se puede llamar asì sobre todo maestros politiqueros que ayudan a enterrar la esperanza de una vida mejor de la clase social PENSEMOS QUE MUCHA GENTE PASA DIAS SIN PROBAR UN ALIMENTO . BUENA SUERTE ANIMATE Y PENSA EN EL PUEBLO MAS DESPROTEGIDO CLASE POPULAR.

  36. robin en mayo 13th, 2009 12:51 pm

    Compañeros, saquenme de una duda, que no hay plata para las cesantias, y por tal motivo van a ir cancelandolas a partir del proximo año con bonos de comida?? si tienes información sobre el tema, compañero docente, te agradezco que me escribas a mi correo.
    Att. UN colega.

  37. Gloria Valencia en mayo 21st, 2009 6:09 pm

    Divide y Reinaras¡.
    Que bien lo ha logrado el gobierno. Pero más triste es que los docentes caigamos en la trampa. En lugar de estarnos peleando por los que unos tienen y otros no, por culpa del gobierno y nuestra negligencia y poca conciencia. Es hora de demostrar que poder de lucha tenemos. Porque hoy veo menos compromiso que antes.

  38. GILBERTO LEMUS en junio 8th, 2010 11:13 am

    CORDIAL SALUDO

    En el HUILA hoy se ordenado por parte del sindicato de Profesores ADIH UN paro indefinido. protestando por la no cancelacion del salario (INJUSTO)
    ¿ Se cuenta con el apoyo de FECODE para que los huilenses realicemos esta actividad.

    ESTARE PENDIENTE E-MAIL