UNIVERSIDAD NACIONAL SIN CLASES PREPARA CONSULTA PARA DEFINIR FUTURO INMEDIATO /7:58 am

mayo 28, 2007 5:03 am

nacional.jpgQuedaron suspendidas indefinidamente las clases en la Universidad Nacional afirmò el Vicerector del centro educativo Fernando Montenegro.

El directivo indicò que hay daños graves en varios de los edificios de la universidad y ante esa situaciòn se tomò la decisiòn de hacer una consulta interna entre estudiantes y profesores para establecer que va a pasar de aquì en adelante.

Agregò que esas protestas está n infiltradas y que no son los estudiantes quienes han cometido los daños a la infraectructura de la universidad.

Revelò que la Universidad pierde 800 millones de pesos diarios por cuenta del cese deactividades.

Montenegro precisò que la Universidad si quiere pegar el pasivo pensional pero en un porcentaje menor que no afecte las finanzas de la instituciòn.

Download link

3 Respuesta sobre “UNIVERSIDAD NACIONAL SIN CLASES PREPARA CONSULTA PARA DEFINIR FUTURO INMEDIATO /7:58 am”

  1. Camila Castro en mayo 31st, 2007 12:05 pm

    Cualquiera que sea el porcentaje que asuma la Universidad Nacional para el pago del pasivo pensional afectará sus finanzas. ¿Quiénes van a concurrir? ¿Nación con Nación? La UN tiene caracter nacional, su presupuesto debería ser financioado completamente por el Estado, pero esto no sucede, la UN no es una empresa privada, no se autofinancia, ¿de dónde se sacará el dinero para una concurrencia si todo debería llegar desde el estado?

  2. alejandra en mayo 31st, 2007 1:53 pm

    Realmente es una sensacion de invalidez cuando es el mismo señor Moises Wassermann el rector de la universidad nacional quien intenta deslegitimizar el movimiento que se ha venido llevando a cabo por estudiantes trabajadores y profesores y no son solo 150 personas y mucho menos ajenos a la comunidad universitaria, el verdadero ilegitimo en esta comunidad es Wassermann un hombre a quien no le importa el bienestar de su universidad y se vende a un gobierno paramilitar como el de Alvaro Uribe Velez. Pero me da aun mas impotencia saber que los medios de comunicacion se han convertido en medios de desinformacion para un pais que necesita conocer no solo la realidad de las universidades publicas con el plan nacional de SUBdesarrollo sino que tambien enterarse de la realidad de todo el pais por que no son un poquito mas consecuentes con su pais y con toda la gente que los ve y escucha a diario.

  3. Camila Castro en mayo 31st, 2007 3:48 pm

    Si alguien cree que el presidente Uribe va a salir al aire a admitir que quiere privatizar la educación es muy ingenuo. Es apenas obvio que el salga a decir que los miles de estudiantes y profesores que estamos en desacuerdo con sus planes estamos mintiendo, no va a decir que en realidad está privatizando, no lo va a hacer, ¿quién cree que el diría la verdad ante todo el país? no le conviene y no lo hará, segurá saliendo a decir que estamos en un error al pensar que el quiera hacer algo malo contra el país. Lo cierto es que el pueblo tendrá que abrir los ojos y espero que no sea tarde cuando lo haga.